Pospone juez federal audiencia de Eugenio Hernández

Portada 0 37

Por Roberto Aguilar

El Juez décimo segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Raymundo Serrano Nolasco, determinó posponer para este jueves a las 9:00 horas, la Audiencia Inicial en la cual el ex gobernador Eugenio Hernández Flores sería notificado de la solicitud de detención con fines de extradición de autoridades de Estados Unidos.

A las 18:00 horas comenzó la audiencia pública en la sala 1, en la cual Hernández Flores rechazó que fuera representado por dos defensores públicos y pidió una prórroga de 48 horas para que estuvieran presentes sus abogados de confianza.

“Señoría quisiera solicitar respetuosamente que estuviera mi representantes, mis cuatro abogados”, pidió al juez. Argumentó que los litigantes no habían sido informados y necesitaban viajar a Ciudad Victoria.

La audiencia fue tan sorpresiva que además de la ausencia de los abogados tampoco estuvieron familiares de Eugenio Hernández. Solo una decena de reporteros y un grupo de estudiantes de la licenciatura de derecho.

Los reporteros que ingresaron no pudieron portar ningún teléfono celular ni cámara fotográfica, solamente libreta y algo para anotar.

Luego de dos recesos, Serrano se negó a proporcionar el plazo de 48 horas y determinó continuar el jueves a las 9:00 horas, tiempo en el cual consideró razonable para que estuvieran los abogados de Hernández.

El ex mandatario estatal vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga. Durante las casi dos horas bebió una botella y media de agua purificada.

En la audiencia estuvieron los fiscales Gerardo Ruiz Carmona y Elías Trinidad González, Agentes del Ministerio Público especializados en procedimientos internacionales de la Procuraduría general de la República (PGR).

Al concluir, mediante un operativo de la Policía Federal y Policía Estatal se realizó el traslado del ex gobernador nuevamente hacia el penal de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas