Dramático triunfo

Deportes 0 63

Redacción InfoNorte

De manera por demás dramática, Correcaminos UAT Victoria ligó se segundo triunfo en fila, segundo en casa y de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, venciendo este domingo 87-85 a Mineros de Zacatecas.

Encuentro celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario, escenario que de nueva cuenta registró una entrada superior a los mil aficionados.

Compartiendo créditos, Cezar Guerrero, Brandon Davis y Kennedy Jones, guiaron al elenco de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para solventar la situación, cuando Mineros mejor jugaba, sobre todo en la parte complementaria, donde se notó el toque de los victorenses.

Otro que destacó por venir de la banca y registrar doblete, fue Francisco Rodríguez, quien bajó 16 rebotes y abonó 10 puntos a la cuenta de la UAT.

Los mejores anotadores por Correcaminos fueron Davis con 16, Keion Palmer 14, Jones y Guerrero con 13. Por los visitantes Eric McClellan marcó 28 puntos, seguido por PJ Hernández con 17 y 12 de Noé Alonzo.

Dado que Indios causó baja, Correcaminos tendrá una semana de descanso y viajará el lunes a Querétaro para enfrentar el martes 31 de octubre y jueves 2 de noviembre a Libertadores, en actividad de las jornadas 5 y 6.

A casa regresará el domingo 5 de noviembre para medirse también el martes 7 a Aguacateros de Morelia.

En lo que fueron las acciones de este encuentro, ambos equipos iniciaron a tambor batiente, para terminar los primeros 10 minutos con marcador de 25-29 a favor de los visitantes.

Correcaminos acortó distancia a un punto y al descanso se fueron 45-44, tras el gane de Correcaminos 19-16 en este periodo.

En el tercer lapso la tónica fue la misma con dominio alterno, no obstante Mineros pasó con ventaja de 3 puntos (62-65) al último periodo.

Fue entonces cuando la potencia del ataque de la UAT se hizo notar e impulsados por su gente le arrebataron el triunfo a los zacatecanos al imponerse 25-20 en este último cuarto para el 87-85 final.

Noticias relacionadas