Inicia la fiesta en Copa Tam

Portada 0 155

Por Alberto de la Garza

Contando con la participación de más de dos mil 600 jugadores de 128 equipos en las diferentes categorías infantiles, juveniles, femeniles y libres, este domingo se llevó a cabo la inauguración de la Primera Edición de la Copa Tam de Futbol 2017 en donde se contó con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue justamente en las instalaciones del Estadio “Marte R. Gómez” en donde familias enteras se reunieron para ser participes de este magno evento deportivo que tiene como objetivo fomentar el deporte y la integración familiar de los trabajadores del Gobierno del Estado y la sociedad en general.

En su mensaje a todos los presentes entre familias y deportistas, el mandatario estatal señaló que el fomento al deporte y el uso de los espacios públicos para el desarrollo de la juventud y la familia, forman parte del plan rector que da rumbo al estado, en tanto, los valores del deporte aplicables a la vida son el impulso de la política social de Tamaulipas.

“La primera edición de la Copa Tam 2017, tiene su fundamento en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, específicamente el eje de Bienestar Social, ahí son definidas las distintas acciones de mi gobierno para fomentar la convivencia e integración familiar con el propósito de reconstruir el tejido social y traer de regreso la armonía a la entidad”, señaló.

Enseguida, el Gobernador del Estado junto a los invitados especiales, se trasladaron a la portería norte del “Marte R. Gómez” donde realizaron la tradicional patada de inicio desde el punto penal y así arrancar de manera oficial con la Copa Tam de Futbol 2017.

Cabe mencionar que esta justa deportiva en Ciudad Victoria se juega con el formato de torneo largo y se llevará a cabo en los campos del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), así como también en las diferentes instalaciones deportivas estatales.

Para esta edición de Copa Tam, los equipos estarán conformados 60 por ciento por funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, mientras que 40 por ciento restante se abrirá al público en general.

El torneo consta de 5 categorías: Libre Primera Varonil, Segunda Fuerza Varonil, Femenil, Juvenil e Infantil. Las ligas juveniles e infantiles cuentan con un total de 70 equipos participantes, mientras que los equipos femeniles y varoniles son 58.

Noticias relacionadas