Se atomizará el voto en 2018, producto de tantos candidatos: PES

Estatal 0 75

Por Alfredo Guevara

La elección del próximo presidente de México será con una diferencia de cuando menos un cinco por ciento de los sufragios, como resultado de la participación de candidatos independientes, de los partidos y de los que podrían formar el frente ciudadano, que estará por políticos y que atomizarán el voto, afirmó Hugo Eric Flores Cervantes.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Encuentro Social (PES) estimó que el escenario político electoral, de cara hacia las elecciones del 2018 luce polarizado, en el que prácticamente será lo mismo que hace seis años, con campañas donde se invertirá mucho dinero y promesas falsas.

Citó el caso concreto del denominado Frente Ciudadano, el cual no está integrado por miembros de la sociedad, y en el que predominan los políticos, sobre todo porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un cascarón, al haberse ido todos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Con la salida de Margarita Zavala deja mal parados a los de Acción Nacional para irse como independiente y posiblemente sea ella la que alcanza a juntar todas las firmas que necesita para estar en condiciones de aspirar a la presidencia de la república” indicó.

Adelantó que el Frente Amplio Ciudadano, integrado por el PAN y PRD se desmoronará en su momento, por la misma atomización del voto, producto de tantos candidatos a la presidencia del país.

Cervantes Flores admitió que si bien, en su momento fueron aliados del Jaime Rodríguez Calderón como candidato a la gubernatura de Nuevo León, no lo volverían a hacer ahora como independiente a la presidencia del país, por considerarlo como el más mentiroso de los que participarán bajo esa figura.

De hecho, aseguró que al “bronco” lo está utilizando el mismos sistema para  debilitar la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, que también buscará a presidencia del país con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Al igual que López Obrador, aseguró que “El bronco” utilizará el lenguaje populista, pensando que eso le ayudará como lo fue cuando buscó la gubernatura de Nuevo León.

Noticias relacionadas