Se agotó presupuesto para contingencias laborales 2017

Local 0 59

Por Alfredo Guevara

Las demandas laborales pendientes de acuerdo, cuyos procedimientos datan de 2006, 2007, 2011 y años anteriores tendrán que esperar al siguiente presupuesto, para de esa forma indemnizar a quienes en este caso les asista la razón de acuerdo a la Ley.

Y es que, si bien el Gobierno del Estado ha erogado en este año poco más de 37 millones de pesos, en el pago de unas 300 demandas laborales por prima de antigüedad, por sentencias de despido o irregularidades en su proceso laboral, el recurso para 2017 prácticamente se agotó, admitió Gloria Elena Garza Jiménez.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, expuso que será la Secretaría de Finanzas como la de Administración, la que al final de cuentas determinen la bolsa de pago para contingencias laborales que de este año se está ejerciendo.

“Tenemos muchas demandas pendientes de acuerdo, porque algunas ya estaban antes de que entrara esta administración estatal y otras nuevas que se han estado presentando a lo largo del año y que tendrán que esperar presupuesto” aseveró la servidora pública.

Informó que el pago por las demandas laborales presentadas, una vez que se conoce el laudo, varía desde 20, 120 mil hasta varios millones de pesos, como resultado de que ha sido poa la atención que se le ha dado al proceso jurídico como a las defensas.

Admitió que la cantidad de recursos pagados por ese concepto, es decir 37 millones de pesos, ha tenido un impacto en las finanzas del Gobierno del Estado y consideró que podría ser mayor, “sino se presta atención”.

Afortunadamente, dio a conocer que el cuerpo jurídico está trabajando en forma coordinada, lo que ha marcado la diferencia en poder eficientar el gasto, toda vez que dependencias como la Secretaría de Administración defiende el proceso, se lleva a estudios jurídicos, a la consejería y Finanzas para tomar una decisión.

Es decir, existe una coordinación de áreas que ayuda a que la defensa sea efectiva y disminuya el daño que se puede ocasionar.

Confió en que el 2018 se avance mejor y se empiecen a notar los resultados de la coordinación entre las dependencias involucradas.

Noticias relacionadas