No hay quejas contra empresas omisas en pagos a Infonavit

Estatal 0 65

Por Alfredo Guevara

De manera formal, la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, no ha recibido quejas o solicitudes de intervención de empleados, para intervenir contra aquellas empresas que han omitido el pago a organismos como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

El titular de la Procuraduría Alejandro Rosas González pidió a los trabajadores que pudieran estar en un caso hipotético de esta naturaleza, a que se acerquen y se informen para poder actuar contra esas empresas, a efecto de conocer los motivos por los que han sido omisas o bien, se sancione conforme a la ley.

“Nosotros exhortamos a que cualquier problema laboral que tengan acudan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador donde recibirán apoyo y asesoría, y desde donde se les dependerá y respaldará como lo establece la ley laboral” apuntó.

Destacó que una de las acciones que ha emprendido la dependencia a su cargo, es la promoción de la denuncia laboral como también de la conciliación entre las dos partes, es decir la empresa y sus trabajadores, en aras de establecer un clima de armonía.

“Cuando llega un trabajador con algún problema, llamamos a la representación de la empresa y el trabajador para en una primera instancia lograr una conciliación, de no ser así, entonces se continua con el procedimiento que establécela ley” señaló.

En lo que va de esta administración, estableció que la dependencia ha dado entrada a un promedio de 240 demandas laborales, y conseguido un promedio de mil 800 conciliaciones entre las dos partes.

Recordó que la Procuraduría acude a petición de parte.

Informó que hasta el momento, la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna queja o solicitud de intervención, de quienes en un momento dado tengan la duda de que las empresas donde laboran no han estado cubriendo los pagos a organismos como el Infonavit.

Reveló que lo que más sobresale de la Procuraduría es el despido injustificado en algunas empresas privadas, donde se ha estado dando atención a las demandas de los trabajadores.

Noticias relacionadas