Elegirá Ietam a los mejores para consejos electorales municipales

Local 0 24

Por Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) solamente elegirá 430 de los mil 205 que aspiran al cargo de consejero, para integrar los 43 consejos municipales electorales, que en este caso se encargarán de preparar, organizar y desarrollar la elección de alcaldes en la contienda concurrente programada para el primer domingo de julio de 2018.

El presidente de este organismo Jesús Eduardo Hernández Anguiano recordó que cada uno de los 43 consejos municipales electorales, estará integrado por diez consejeros, es decir, cinco propietarios y cinco suplentes, tal y como lo establece la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.

Informó que desde el pasado miércoles inició el proceso de entrevistas a cada uno de los mil 205 ciudadanos y ciudadanas que aspiran a integrar los consejos municipales, en el que imperará el principio de equidad de género.

Indicó que del ocho al 23 de noviembre, los aspirantes al cargo de consejero estarán acudiendo a cada una de las sedes, instaladas en municipios como Nuevo Laredo, Mante, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico y Victoria, en donde estarán participando los consejeros del Ietam.

“Es un proceso de entrevista que se hará por regiones, por ejemplo al Mante deberán acudir los aspirantes de municipios como Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, en tanto que  otros lo harán en Victoria, es decir los de Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Bustamante, incluso San Carlos, Soto la marina, Guemes, Casas, Padilla, por citar un ejemplo” aseveró.

Admitió que para los consejeros como los de la dirección ejecutiva de organización y logística electoral representará un esfuerzo adicional, toda vez que el proceso de entrevista tendrá que realizarse conforme a la convocatoria para la elección de consejeros.

Tarea de cada uno de ellos, será el de elegir a los mejores consejeros y consejeras electorales, para que en base a la experiencia y el conocimiento de cada uno de ellos, pasen a formar parte de la integración de los consejos municipales.

“Vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres, para desempeñar esta importante labor en la elección del 2018” concluyó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook