Logra Encuentro Social 100 mdp para ocho municipios

Local 0 43

Por Alfredo Guevara

De manera adicional a las participaciones que recibirán de la Federación y el Estado, por lo menos ocho municipios de Tamaulipas recibirán a lo largo de ejercicio fiscal 2018 recursos para la realización de obras de infraestructura social.

Serán poco más de cien millones de pesos que se lograron para los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Aldama, Victoria, Ocampo, Jaumave y pueblo Viejo, en el Estado de Veracruz, con los que podrán realizar obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, confirmó Enok Pineda Morín.

El presidente del Consejo Político del Partido Encuentro Social (PES), destacó que los recursos los consiguió vía gestiones ante la Comisión  de Presupuesto y Cuenta Pública como la de Hacienda en la Cámara baja el diputado federal Abdies Pineda Morín en base a los proyectos que presentaron cada uno de esos ayuntamientos.

“Los alcaldes de esas comunidades se acercaron con el diputado federal, presentaron los proyectos de obra que se requiere en cada una de esas poblaciones y a través de cabildeos y gestiones ante las comisiones legislativas se logró recursos adicionales, para que los presidentes municipales realicen las obras de beneficio social” indicó.

Destacó que la labor del legislador federal, fue sin partidismos políticos “ni fijándose de que color son los alcaldes que gobiernan los municipios, sino más bien, pensando en el beneficio que traerá esa serie de acciones en los habitantes de cada comunidad” aseveró.

Pineda Morín agregó que a la par de ello, el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, en la Cámara de Diputados, también se gestionó a través del legislador federal ante la Comisión de Asuntos Frontera Norte recursos por el orden de los 750 millones de pesos.

Expuso que si bien el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018 venía en ceros para el Fondo Fronterizo, a través de gestiones ante las respectivas comisiones legislativas se logró incorporar lo que se había venido destinando en años anteriores, en otras palabras, los 750 millones de pesos.

Parte de esos recursos, los recibirán los ayuntamientos de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, entre otros de la zona norte.

Noticias relacionadas