Asegura Semar sitio de incendio de pipas en Madero

Estatal 0 92

Por Alfredo Guevara

Los patios de maniobra y  lo que comprende instalaciones de la empresa “talleres guadalupanos” que se localizan en callejón de barriles, a cien metros del perímetro de las instalaciones de la refinería de Pemex en Ciudad Madero y atrás de una gasera, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Lo anterior, tras registrarse un segundo incendio de dos unidades con combustible y un trascabo, a efecto de poder realizar una investigación de los hechos y tomándose en cuenta que el predio había sido cancelado desde un día antes, confirmó Pedro Granados Ramírez Coordinador de Protección Civil.

Apenas la tarde del martes, cuatro “carro tanques” con más de 30 mil litros de diésel se incendiaron, desconociéndose los motivos, lo que originó la clausura de los patios de maniobra como del taller donde se encontraban las unidades estacionadas.

Sin embargo, la mañana de este miércoles se originó un nuevo incendio, que en esta ocasión el fuego devoró dos “pipas” y maquinaria, lo que dio origen que se abra una investigación para entre otras cosas, conocer el propietario del predio e indagar con las personas que ahí trabajan para determinar su pudo haber sido intencionado.

“Vamos a revisar qué esta pasando con las mismas personas que trabajan en el taller, las que realizan alguna actividad, para ver si regresaron a hacer su trabajo o fue algo intencionado, el fuego está controlado y le hemos solicitado a la Secretaría de Marina asegurar el punto, toda vez que ya había sido cancelado un día antes” indicó.

Por el momento, dijo no tener mayor información y consideró que se tendrá que investigar para conocer quien es el propietario, de ahí que se le haya pedido a la Semar asegurar el sitio mientras se hace la indagatoria, acordonando el área.

Indicó que la operatividad de este sitio viene desde hace años atrás, de ahí que se tenga que investigar para conocer entre otras cosas, las condiciones en que viene operando, es decir si cuenta con permiso, cumple con las distancias en metros, si reúne normatividad en materia de Protección Civil o si de cierta forma, lo viene realizando de manera clandestina.

Noticias relacionadas