Cierra Gobierno procesos de compra 2017

Estatal 0 59

Por Alfredo Guevara

El Gobierno del Estado prácticamente dio por terminados sus procesos de compras y adquisiciones, entre las que destaca la compra de más de 80 patrullas y unidades blindadas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y funcionarios que por su labor, merecen una protección especial.

El Secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah agregó que el recurso federal aprobado para esas áreas se terminará de ejercer al cien por ciento, permitiendo la adquisición de equipo para seguridad pública, capacitación a los elementos y unidades blindadas, toda vez que es una prioridad del Gobierno recuperar la paz, el orden y la legalidad.

Comentó que los procesos de licitación están por cerrarse como las compras para lo que resta del año, con el objeto de que toda facturación que se haya presentado, se pague a los diferentes proveedores conforme a lo programado.

“Estamos cerrando de una manera muy solvente, de hecho la semana pasada cerramos la ventanilla para que se terminen con tiempo y forma cada uno de ellos procesos de acuerdo a los presupuestos ese año, afortunadamente nos fue muy bien, no tuvimos ningún problema y se cubrieron al cien por ciento todos y cada uno de los compromisos con diferentes tipos de proveedores” reiteró.

Nader Nasrallah indicó que a lo largo de este año hubo compra de todo para los procesos ordinarios de cada una de las dependencias del Gobierno, con excepción de Obras Públicas,  a los que se les dio seguimiento y se programa el pago que corresponda a cada proveedor.

Comentó que de las compras que se hicieron para el área de seguridad pública se encuentran algunas unidades blindadas, para brindar garantías a los servidores públicos que de cierta forma se exponen todos los días por llevar a cabo el cuidado de los tamaulipecos, “creo yo que si merecen una protección personal muy módica y sencilla”.

“No tengo ahorita el número de unidades en Seguridad Publica pero se adquirieron como 80 o 90 patrullas que las entrego el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de la adquisición de cinco  móviles blindados para apoyar a la zona fronteriza y algunas unidades de blindaje normal para la gente que está involucrada, así como para el personal que de alguna u otra manera participa en la Procuraduría” concluyó.

Noticias relacionadas