Alcanza Tamaulipas a generar 39 mil empleos

Local 0 36

Por Alfredo Guevara

De acuerdo al número de asegurados permanentes que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tamaulipas alcanzó a generar al mes de octubre más de 39 mil empleos, cifra que no se había alcanzado al menos en los últimos tres años, confirmó Estela Chavira Martínez.

La Secretaria del Trabajo en el Gobierno del Estado agregó que la mayoría de los espacios laborales corresponden al sector industrial, donde Reynosa sigue destacando en el primer sitio, seguida de la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y posteriormente Matamoros y Nuevo Laredo.

Añadió la servidora pública que la industria manufacturera acapara la mayor cantidad de fuentes laborales, seguido de las empresas dedicadas a la prestación de servicios, que han permitido llegar a los 39 mil empleos, producto de la promoción de las ventajas con que cuenta la entidad tanto en el extranjero como el interior del país.

“A octubre, el registro ya de acuerdo a la fuente del IMSS son más de 39mil empleos generados aquí en Tamaulipas, cantidad que no nos detiene, nos impulsa a todavía redoblar esfuerzos, a trabajar más de manera coordinada, esa es la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar y promover cada una de las vacantes que tenemos registradas” aseveró.

En esta medida nos sentimos satisfechos de que estamos trabajando para redoblar esfuerzos en cada uno de los hogares tamaulipecos, rebasar esa paz que promueve el gobernador y cada uno de los funcionarios, nos impulsa a seguir trabajando de manera coordinada para que todavía se abran oportunidades laborales aquí en Tamaulipas, diría más adelante.

Chavira Martínez supo reconocer que hay zonas como la Capital del Estado, donde la generación de fuentes de empleo no es tan benévola como otras partes del Estado, concretamente Reynosa, que a lo largo del año se ha caracterizado por ser una región idónea para la llegada de empresas manufactureras.

Sin embargo, adelantó que la dependencia a su cargo tiene programadas una serie de actividades en Ciudad Victoria, con las que se pretende darles atención a las personas adultas o de la tercera edad, que requieren de un espacio laboral en el sector productivo.

Noticias relacionadas