Después de Reynosa, Victoria acapara créditos de Infonavit

Local 0 44

Por Alfredo Guevara

La Capital del Estado empezó a tener una mejor colocación en cuanto a los mecanismos de financiamiento, que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha dispuesto para este ejercicio fiscal 2017.

El delegado de la dependencia Roberto Danwin Marroquín expuso que si bien Reynosa ocupa el primer sitio en materia de uso de esos mecanismos de financiamiento para la adquisición de vivienda por parte de los trabajadores, sobre todo por la cantidad de empresas manufactureras, Victoria ha repuntado en ese aspecto en los últimos meses.

Y es que, el Instituto ha tenido esa importante respuesta, tras la ampliación a las cantidades de créditos que si bien dependen de un tope, el máximo que se puede ofrecer a los que cotizan es de un millón 600 mil pesos, lo que les da la oportunidad de elegir una casa que reúna condiciones y necesidades del derechohabiente.

“Se ha tenido una buena respuesta por la ampliación de las cantidades, recordar que los cajones salariales tienen mayor acceso a los créditos de tasa fija de un 12 por ciento y el apoyo del Instituto para que siempre haya amortización del crédito y el capital” aseveró el funcionario federal.

Aunque el Instituto tiene estimado poder ejercer alrededor de seis millones de pesos en un promedio de 24 mil acciones al cierre de este año, confirmó que a nivel nacional existe una bolsa adicional de subsidios por parte del Gobierno de la República para los derechohabientes.

En términos reales, esto le permitirá al Infonavit tener un buen ejercicio para lo que resta del año, en donde se beneficiará una mayor cantidad de derechohabientes.

Danwin Marroquín adelantó que el Instituto estará en condiciones de ofrecer créditos adicionales en el Estado, sobre todo los considerados como hipotecarios.

Consideró que aun cuando resta el mes de diciembre, el Infonavit alcanzará tener una colocación crediticia similar a la del año pasado, permitiendo con ello que cada vez más trabajadores tengan acceso a mecanismos de financiamiento que les permita hacerse de una vivienda acorde a sus necesidades y posibilidades de pago.

Noticias relacionadas