Tendrá la “pesca” museo y acuario de tortuga

Local 0 38

Por Alfredo Guevara

De manera adicional a lo que implica disfrutar del sol y la playa en periodos vacacionales, el Gobierno del Estado pretende hacer más atractivo el turismo hacia el poblado “la pesca”, en el municipio de Soto la Marina, donde tiene pensado construir un parque – museo de especies acuáticas.

El director de Vida Silvestre en la administración estatal Alejandro Garza Peña reveló que para el próximo año está en proyecto la construcción de una infraestructura de ese tipo, donde se invertirán alrededor de 30 millones de pesos para hacer más atractivo el pasaje vacacional.

“Traemos el proyecto de hacer un parque museo en la pesca, donde era el laboratorio del área de camarón, está el campo de tortuga enfrente, si se va hacer un museo, son como mil 300 metros de museo y de interactividad de las gentes que vallan ahí a verlo, sepan que es la tortuga lora y otras especies del mar, se va a llamar centro de interpretación ecológica del mar” explicó.

Comentó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene especial interés en ampliar la gama de servicios turísticos en esa zona, además de hacerla más atractiva para el visitante en los periodos vacacionales, sobre todo de la gente que viene de otras partes del país al sol y playa de la pesca.

A sabiendas de que el proyecto se lleva su tiempo, mostró confianza de que pudiera estar listo para mediados de 2018, es decir, que empiece a ser visitado en el periodo vacacional de verano, allá por el mes de julio del próximo año.

“Queremos que sea una exposición de las especies que hay en Tamaulipas nada más, digo hay muchas partes vamos a tener un pequeño acuario muy con especies más comunes que hay ahí en la pesca, lo que nos comemos más bien dicho para que la gente los vea y todo eso y vamos a tener algunos animales como delfines tortugas” explicó.

En el mismo lugar se pretende construir un centro de recuperación de tortugas, las que en muchas de las ocasiones salen dañadas del mar, como también cuando disminuyen las temperaturas y se aletargan, “de tal forma que quedan flotando y luego el agua las saca, de ahí que cuando suceda eso, llevarlas a recuperación y luego regresarlas a su hábitat” aseveró.

Noticias relacionadas