Dejan vacaciones y frio saldo negativo: PC

Portada 0 35

Por Alfredo Guevara

Los últimos 30 días, han dejado en Tamaulipas 65 personas muertas, 61 de ellas derivado de múltiples accidentes en diferentes tramos carreteros y cuatro más relacionados con las bajas temperaturas que se registraron los días ocho de diciembre de 2017 y siete de enero de este año.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez confirmó que se trata de una estadística de cierta forma abultada, al combinarse las bajas temperaturas de la temporada invernal con el periodo vacacional con motivo de la navidad y el fin de año, no obstante al operativo desplegado por toda la entidad.

En relación a las bajas temperaturas registradas entre el ocho de diciembre del año pasado y siete de enero de este 2018, fecha en que concluyó el operativo, informó que se habilitaron 24 albergues en diferentes municipios, donde se atendieron a un promedio de 414 personas.

“Se repartieron en ese periodo algunos insumos como poco más de tres mil colchonetas y cobertores para los albergues, además de las aportaciones que hicieron organismos como el sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y la Secretaría General de Gobierno” expuso el servidor público.

La estadística más abultada del periodo vacacional de fin de año, desafortunadamente la registran los accidentes carreteros, que en suma fueron 81 en diferentes puntos carreteros de la entidad, mismos que fueron atendidos por personal de Protección Civil y otras corporaciones dedicadas a la prestación de auxilio y apoyo carretero.

Además de los 61 decesos en accidentes carreteros, Granados Ramírez adujo que hubo también 183 lesionados en ese periodo, de los cuales 138 ameritaron ser trasladados a diferentes clínicas y hospitales cercanos a donde se suscitó la colisión, a efecto de que recibieran atención médica en forma pronta.

De las cuatro personas que fallecieron a causa de las bajas temperaturas, dos de ellas eran indigentes en el municipio de Matamoros, en tanto que el resto, murieron por monóxido de carbono, al haber ingresado al interior de la vivienda un anafre.

A la par de accidentes y bajas temperaturas, indicó que se registraron y atendieron más de 70 incendios, mismos que fueron atendidos por los cuerpos de bomberos.

Noticias relacionadas