Aumentarán recursos para obras de infraestructura social: Sedesol

Local 0 57

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Derivado de buena planeación y ejecución del presupuesto en el 2017, el Estado y los ayuntamientos de la entidad recibirán del gobierno de la República 70 millones de pesos más para este año, para la realización de obras de infraestructura, confirmó Lourdes Flores Montemayor.

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) declaro que en total, será un presupuesto de 970 millones de pesos para este ejercicio fiscal, que podrán aplicarse en obras y acciones relacionadas con el agua potable, drenaje, electrificación, pisos, muros, techos y cuartos adicionales.

 Comentó que a diferencia de los programas sociales, este tipo de programas no tendrán que suspenderse por la veda electoral de este año, en el que habrá elecciones constitucionales de Presidente de México, senadores de la república, diputados federales y alcaldes, aunque si la difusión y promoción.

         “En el Fondo de Infraestructura de aportación social y municipal para este año se autorizó un incremento de 70 millones de pesos, es decir, de 900 que ejercimos en el año pasado ahora será de 970 mdp para el Estado y los municipios, lo que permitirá avanzar más en dar respuesta a las necesidades de la población”, indicó.

         Flores Montemayor citó que serán obras y acciones que si bien las estará ejecutando el Gobierno del Estado o los ayuntamientos, serán con fondos federales que se les estarán adjudicando a lo largo de este año, según corresponda.

 

         Señaló que tanto el Estado como los ayuntamientos, tendrán que trabajar con la asignación de recursos, para aplicarlos antes de que concluya este ejercicio fiscal 2018.

 

         Admitió que los programas y las acciones, se estarán ejecutando conforme a lo programado, aunque no se podrán difundir y promocionar, para no incurrir en ninguna violación a la normatividad electoral, con motivo de la contienda concurrente en Tamaulipas.

         Programas como el de 65 y más, así como el de Prospera tendrán continuidad, de tal manera que quienes forman parte del padrón de beneficiarios no se verán afectados, dado que sólo se cambiara la vertiente de para que no haya difusión ni promoción de la entrega del beneficio, sostuvo.

Noticias relacionadas