Irán a portales de internet declaraciones patrimoniales: Contraloría

Estatal 0 65

Por Alfredo Guevara

Cada uno de los portales de internet, dispondrá de un espacio en el que se dará a conocer el contenido de las declaraciones patrimoniales de cada uno de los servidores públicos que de acuerdo a la Ley, deben cumplir con ese ordenamiento, que entre otras cosas permitirá saber a cuando ascienden sus bienes.

La directora Jurídica y de Acceso a la Información Pública, en la Contraloría del Estado Romana Saucedo Cantú informó que por el momento los portales de información se están preparando, para que cuando haya disponibilidad y espacio, se empiece a subir las declaraciones patrimoniales de los sujetos obligados a ello.

Confirmó que por el momento, la Contraloría dispone de las declaraciones patrimoniales que dé inicio presentaron cada uno de los servidores públicos y que una vez que los espacios estén disponibles en los portales de internet se empezará a subir la información de los que laboran en el Gobierno.

“La ley te señala un sistema electrónico en el que tienes que cargar la información, ese portal electrónico está preparándose todavía no está disponible para la carga de información en cuanto a declaraciones patrimoniales de acuerdo a la ley pues es obligatorio, las tiene contraloría y en el momento en que el portal o el espacio electrónico esté disponible pues se van a cargar” precisó.

Convino en que llegado el momento y dependiendo de la voluntad o disposición de cada uno de los servidores públicos, se conocerá los que están de acuerdo en subir la información de su declaración patrimonial o los que desean que se mantenga en forma confidencial, por cuestiones relacionadas con la inseguridad.

“Ahorita están preparándose los portales, en cuanto haya disponibilidad se cargaran las declaraciones patrimoniales y en su momento se verá si efectivamente el servidos público está dispuesto a abrir sus declaraciones” sostuvo.

Saucedo Cantú refirió que actualmente, los portales están en vías de diseño para destinar un espacio, en el que quien quiera consultar lo que presente cada uno de los servidores públicos en cuanto a declaración patrimonial, lo hagan con facilidad.

Noticias relacionadas