Es normal renuncias de secretarios y consejeros: Ietam

Estatal 0 47

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Seis consejeros y cuatro secretarios de Consejos Municipales Electorales han renunciado por decisión personal, desde el once de diciembre de 2017 al 25 de enero de este año, confirmó Tania Gisela Contreras López presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Descartó que la decisión tomada por cada uno de ellos tenga que ver con cuestiones relacionadas con la seguridad, por considerar que hasta ahora, cada uno de los organismos electorales de Tamaulipas han podido realizar sin sobresaltos de ninguna índole su trabajo de organización para las próximas elecciones concurrentes.

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General, donde entre otras cosas se aprobaron los lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2017-2018, Contreras López consideró como normal, el hecho de que a estas alturas se sigan registrando renuncias en los organismos electorales.

“Es normal respecto a lo que hemos vivido en anteriores procesos, toda vez que cambian las circunstancias de los que resultaron electos, los que por cuestiones laborales o de otra índole, se ven en la necesidad de renunciar a los organismos electorales, en este caso, los consejos municipales” apuntó.

De acuerdo a los lineamientos del PREP, aprobados por el Consejo General del Ietam en la sesión extraordinaria, se determina que en cada uno de los 43 consejos municipales electorales se instalará un centro de acopio y transmisión de datos para la implementación del programa.

También de un segundo centro de captura y verificación alterno, que fungirá como respaldo del primero y que también estará en las oficinas de los organismos municipales electorales, cuyas actividades estarán supervisadas por el presidente de cada uno de ellos.

En los lineamientos se indica que el inicio de la publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares inicie el uno de julio a las 20:00 horas y la actualización de los mismos será de tres por hora.

La última actualización de los datos e imágenes del PREP será a esa misma hora, pero un día después de la elección, es decir, el dos de julio.

Noticias relacionadas