Militarizará EU la frontera

El Mundo 0 46

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aflojó ayer la presión sobre México al aplaudir en Twitter sus “fuertes leyes migratorias”, mientras se prepara para enviar “entre dos mil y cuatro mil” militares de la Guardia Nacional a la zona limítrofe para combatir la inmigración irregular.

“Entre dos mil y cuatro mil”, dijo Trump al ser cuestionado por cuántos miembros de la Guardia Nacional enviará a la frontera, en declaraciones a periodistas en el avión que le llevaba de vuelta a Washington desde Virginia Occidental.

El Departamento estadunidense de Defensa informó ayer que ha establecido un grupo especial para ejecutar la orden del presidente Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur, en medio de dudas sobre cómo ocurrirá esa operación.

Trump, no obstante, comenzó el día alabando en Twitter al gobierno mexicano por haber puesto fin a la caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorre México.

Sin embargo, los integrantes de la caravana aseguraron ayer que continúan con su recorrido por México, aunque no planean llegar a EU, sino que culminarán su trayecto en la capital mexicana.

La “Célula de Apoyo a la Seguridad Fronteriza” será básicamente un canal de informaciones entre el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, que es responsable por la seguridad en las zonas de frontera.

Noticias relacionadas