¡Rayos campeones!

Deportes 0 20

Agencias

El destino le jugó una mala pasada a Toluca y se congratuló con Necaxa. A cuatro minutos del final, un autogol de Santiago García le dio el Campeonato de la Copa MX a los hidrocálidos. El marcador 1-0 fue sentenciado a favor de los de casa que pidieron celebrar de nueva cuenta un título.

Necaxa era el local y eso lo obligaba a buscar la propuesta para que Toluca no tuviera comodidad en el terreno de juego, sobre todo que el balón no pasara por Rubens Sambueza.

En los primeros minutos de juego, los dos equipos tuvieron aproximaciones, aunque sin claridad. Luis Quiñones por los Diablos era el más punzante. Por los Rayos, Carlos González, quien trataba de ganar los espacios cerda del área.

Precisamente fue Carlos el que tuvo la oportunidad más clara. Al 20’, el atacante necaxista, frente al portero Alfredo Talavera, no pudo darle dirección correcta a su tiro y el balón terminó desviado por el guardameta de los Choriceros.

Después, el duelo se volvió a emparejar y al descanso se fueron con el empate a cero. La afición, que llenó prácticamente el Estadio Victoria, tenía ahogado el grito de gol.

La parte complementaria fue muy similar a lo que ambos equipos mostraron en el primer tiempo.

Las oportunidades fueron pocas, todo estuvo pelado en el medio campo. Toluca esperaba una genialidad de Sambueza o de Ángel Reyna, quien ingresó de cambio.

Pero el destino tenía un final infernal para los Diablos. Al 86’ una jugada que no llevaban nada, el defensor de Toluca, Santiago García se barrió y tocó el balón, Talavera iba en su recorrido cuando la pelota se elevó y terminó en las redes, autogol, era el 1-0 para Necaxa, el del título.

Nacho Ambriz y su equipo pudieron darle a Aguascalientes su primer Campeonato estando en Primera División. La noche de este miércoles pasará la historia de la ciudad y del club.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook