Buscan reelegirse 26 alcaldes con licencia

Portada 0 76

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- De los 43 municipios de Tamaulipas, un total de 26 presidentes municipales se registraron para iniciar este lunes sus campañas proselitistas en busca de reelegirse.

Según la información del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), entre los presidentes municipales que harán campaña se encuentran dos independientes, Héctor de la Torre Valenzuela (El Sapito), de Llera; y José Luis Gallardo (El Gallo), en Jaumave.

De los 24 presidentes municipales del PAN que ganaron en las urnas, solo 12 buscarán reelegirse y el resto continuarán en sus cargos; mientras que por parte del PRI, 3 no buscarán reelegirse, 10 irán en coalición con PRI, PVEM y Nueva Alianza; y dos irán solos en los municipios de Camargo y San Nicolás.

Entre los alcaldes del PAN que solicitaron licencia destacan Maky Ortiz, de Reynosa; Andrés Zorrilla, de Ciudad Madero; y Enrique Rivas, de Nuevo Laredo.

Por el PRI, una de sus cartas fuertes es Óscar Almaraz Smer, quien solicitó licencia temporal por 29 días, como alcalde de Ciudad Victoria, en sesión de Cabildo que se realizó el domingo a las 20:00 horas. Cuatro horas más tarde ya estaba en el arranque de su campaña, en un evento masivo en el centro de la ciudad.

Y por parte de Acción Nacional, Maky Ortiz solicitó licencia como alcaldesa de Reynosa, la tarde del domingo y al primer minuto del lunes también encabezó un evento masivo como arranque de sus actividades proselitistas con la coalición “Por Tamaulipas Al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC.

Noticias relacionadas