Piden incluir a Tamaulipas en los Foros por la Paz

Portada 0 28

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Al excluir a Tamaulipas de los “Foros de Pacificación”, integrantes de colectivos de familiares desaparecidos le pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para que se cambie esa decisión y se realicen tres foros: uno en Reynosa, otro en Victoria y otro en Tampico.

“Tamaulipas también es México, y nadie podrá decir que hay paz y justicia en México si no hay en Tamaulipas”, expresó el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Gutiérrez afirmó que Tamaulipas representa el estado con mayor número de personas desaparecidas y homicidios en todos los estados del noreste del país, “Tamaulipas ha sido el hoyo negro del país”, expresó.

“Que se cumpla la promesa que hicieron en campaña frente a las víctimas en Ciudad Victoria de consultarnos”, agregó.

Del municipio de Reynosa, Jovany Moreno, calificó como inaceptable que el futuro gobierno de la Presidencia de la República no tome en cuenta a Tamaulipas.

Citó a Reynosa como la ciudad más insegura del país y expresó, “Tamaulipas inexplicablemente es excluido en el tema del proyecto de pacificación”.

En la rueda de prensa que se realizó la mañana de este lunes, la periodista María Guadalupe Jaramillo anunció que, en caso de no ser atendidos, el próximo 30 de agosto celebrarán en Ciudad Victoria, el “Primer Encuentro Nacional por la presentación de los desaparecidos y La Paz con Justicia y dignidad”, el cual culminará con una marcha.

Noticias relacionadas