Perlita, de la fiesta a la tragedia

Portada 0 418

Por Roberto Aguilar/Fotos Tomadas de Facebook

La historia de Perla del Carmen Cruz Teófilo ha conmovido al sur de Tamaulipas, porque el domingo celebró su fiesta de XV años y unas horas después, una tragedia en carretera le costó la vida a ella, a sus padres y a otros cuatro familiares.

El domingo 12 todo era alegría en la fiesta de Perlita, en un salón del centro de Altamira. Hubo regalo sorpresa, vals, música y mucha felicidad.

Habían decidido realizar su festejo en la ciudad de Altamira, de donde son originarios, pero muy temprano tenían que regresar al municipio de Juárez, en Nuevo León, donde radican.

Como pudieron se acomodaron las siete personas en el automóvil Platina 2010 placas ST-7415 que conducía su tío, Víctor Manuel Olivo Cruz.

También iba su esposa Yanny Cruz Pérez; y los hijos de ambos Melany Victoria Olivo Cruz, de 11 años de edad, y Esaú Olivo Cruz, de un año 8 meses de edad. Perlita iba acompañada de sus padres Carmela Teófilo y Ely Cruz Pérez.

A las 7:40 horas, en la carretera de González a Zaragoza, a la altura del kilómetro 25 ocurrió la tragedia. Un tráiler se impactó con el carro donde viajaban y contra un Atos, donde cuatro maestros lograron salir con vida.

La situación se tornó más dramática debido a que los cuerpos permanecieron en el vehículo por más de cinco horas, debido al retraso del personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para hacerse cargo de la situación.

El reportero logró contactar a vecinos y ex compañeros de la familia Cruz Teófilo, quienes estaban cimbrados por lo sucedido.

La señora Marbella Lorena relató que es vecina de la familia en la colonia Real de San José, en Juárez, Nuevo León, “que tristeza, es mucho pesar, mucho dolor. Dios les brinde fortaleza y valor a todos sus familiares para sobrellevar tan grande pérdida”, lamentó.

“Cuando era chiquita tenía un patito, luego se volvió a ir a vivir a Altamira y cuando regresó todos decían, volvió Perlita, la del patito”, recordó al reportero.

Y agregó: “Ella se graduó con mi nena en la secundaria Carlos Fuentes Macías número 9”.

Por ahora en el barrio hay luto y mucha tristeza, “en la casa solo están sus perros”.

Otra vecina no lo podía creer, comentó que estuvo invitada a la fiesta pero no pudieron hacer el viaje, “es entendible que hayan decidido hacer su quinceañera allá porque allá viven todos su familiares. ¡Qué pena! Los vimos partir felices y ahora ya no regresarán”.

La familia de Perlita viajaba mucho entre Nuevo León y Tamaulipas, por los nexos afectivos en los lugares donde vivieron.

Incluso, Perlita también estudió en la Secundaria Técnica 87 “Independencia de México”, en la colonia San Jacinto, de Altamira.

Una de sus ex compañeras de secundaria, Katerine Itzel Hernández, a manera de homenaje puso un moño negro en su cuenta de Facebook y le dedicó el siguiente mensaje a Perlita: “Que en paz descanses. Mi más sentido pésame para tu familia, hermosa, todos lamentamos lo sucedido. Dios hace las cosas por algo, te queremos”.

Así como ella, en redes sociales surgieron decenas de comentarios de dolor de adolescentes que conocieron a Perlita, así como de algunos de sus familiares. También hubo manifestaciones de solidaridad y pésame por el matrimonio Olivo Cruz y sus hijos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los siete cuerpos fueron entregados a sus familiares a las 4:00 horas del lunes, pero se negaron a proporcionar detalles relacionados con las víctimas.

Noticias relacionadas