Libre Expresión

Editoriales 0 17

Martha Isabel Alvarado – Olvidan que el tiempo es oro

.-Proceso del 2019, está en marcha

.-El PRI y PAN, se la llevan calmada

.-¿Sergio Guajardo quiere quedarse?

.-Compromisos de EPN con el estado

Dice conocido adagio que “el tiempo es oro”, y eso es precisamente de lo que no disponen varios Partidos Políticos, rumbo a la elección para diputados locales a efectuarse el 2 de junio de 2019.

Máxime cuando dicho proceso ya arrancó el pasado domingo, dada la circunstancia ‘especial’ que vive el Instituto Electoral de Tamaulipas, que se quedaría sin quorum ante la culminación del período de dos de sus miembros y la solicitud de licencia de otro.

El caso es que algunos Partidos Políticos, como el PRI y el PAN, se la estarían llevando calmada, no obstante que el tiempo apremia.

En el Comité del PRI tamaulipeco, hasta el mediodía de ayer no había ‘humo blanco’ en cuanto al relevo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, para el cual estarían perfilados YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y CÉSAR GARCÍA CORONADO.

De hecho, Guajardo Maldonado encabezó ayer en la capital victorense una Comida con 22 de los 43 dirigentes que tiene el Partido Tricolor en los Comités Municipales de todo el estado.

Trascendió que los temas abordados en dicha reunión fueron las impugnaciones de la pasada elección del 1 de julio, así como los factores que habrían llevado a este Instituto Político a la derrota más dolorosa de su historia.

A juzgar por las palabras que dirigió a los asistentes a la reunión de referencia, Guajardo Maldonado no tiene muchas ganas de irse: “estamos reunidos para conocer la actual situación del PRI, pero también la forma en que vamos a trazar la estrategia para hacer que el PRI retome el camino triunfador y lograr conseguir el mayor número de diputaciones locales que estarán en juego en las elecciones del año que viene”.

Además del Secretario de Organización JUAN MACHUCA VALENZUELA, y el Secretario de Elecciones JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, llamó la atención la asistencia de ALEJANDRO ETIENNE LLANO a esta reunión, en calidad de Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.

¿Será esto último una señal de que ‘el grupo Victoria’ (y EGIDIO TORRE) se aferran a mantener el control del Comité Estatal Priista?.

Respecto al PAN tamaulipeco, esta semana habrán transcurrido quince días de que GERARDO PEÑA FLORES retornó a su cargo como titular de la Secretaría e Bienestar Social y aún no se ha procedido a cubrir la vacante que dejó en la Secretaría General del CDE albiazul.

No está de más recordar que el PAN no tiene dirigente formal en Reynosa desde marzo del 2017 en que concluyó el período como tal de DAVID AGUILAR MERAZ, quien fue relevado por una delegación (provisional) encabezada por JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

Bajo el orden de circunstancias ya relatado, no está de más recordar, que en su reciente Consejo Nacional, Morena determinó destinar 375 millones de pesos a la ‘formación de cuadros’, de los cuales podría canalizar un ‘bonche’ a Tamaulipas.

Por otro lado, ante el anuncio de que este jueves visitará Reynosa el aún Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a continuación damos un repaso a los compromisos que contrajo con Tamaulipas en su campaña de 2012, varios de ellos aún no cumplidos.

Entre otros: Modernizar la Avenida Monterrey en Tampico, Ciudad Madero y Altamira; Construir un nuevo Hospital General en Tampico; Construir un nuevo Hospital General en Ciudad Madero; Modernizar la carretera Tampico – Ciudad Victoria – Límite con Nuevo León, Primera etapa; Concluir los drenes pluviales en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Así como: Modernizar la Carretera Reynosa Río Bravo y concluir el Viaducto Reynosa; Construir un nuevo Hospital en Matamoros; Impulsar y Consolidar el Puerto de Matamoros; Poner en marcha el Aeropuerto de Carga de Nuevo Laredo; Construir el Acuaférico y ampliar el acueducto Guadalupe Victoria en Ciudad Victoria; así como Rehabilitar y modernizar los sistemas de Riego de Tamaulipas.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA visita hoy Reynosa para acompañar a Maestros y alumnos del Tecnológico Local, en la celebración del aniversario número 30 de su creación.

CONTRAFUEGO: Deja pendientitos y pendientotes.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas