¡Soy tu padre!

Deportes 0 9

Redacción InfoNorte

Tampico, Tamaulipas.- De una manera apurada y con apretado marcador final de dos goles por uno, el equipo de Correcaminos logró vencer a la Jaiba Brava del Tampico Madero en la edición número 32 del Clásico Tamaulipas en el duelo de los llamados de seis puntos, debido a la disputa por el no descenso en el Ascenso MX.

Este encuentro correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 se llevó a cabo este viernes por la tarde en la cancha del Estadio “Tamaulipas” que no lució lleno como en anteriores ediciones, pero que sí lució con el apoyo de aficionados de Correcaminos que realizaron el viaje hasta el sur del estado.

Con este resultado, Correcaminos dirigido por Juan Carlos “La Pájara” Chávez llega a un total de once unidades, mientras que Tampico se quedó con cinco puntos. En la próxima jornada, el equipo azul naranja recibirá en el “Marte R. Gómez” a los Venados de Mérida el próximo viernes 21 de septiembre en punto de las 20:08 horas, mientras que Tampico visitará al Atlante el mismo día.

LAS ACCIONES

El orgullo es el orgullo. Se llegó el día del partido al que a nadie le gusta perder, la Jaiba Brava del Tampico Madero recibía en su casa a Correcaminos de la UAT en tal vez su duelo más importante de todo el torneo, donde el marcador queda marcado por todo el semestre y que para dejarlo atrás, tendrán que esperar a su próximo encuentro.

El conjunto local, de la mano del Profesor Miguel Fuentes recién llegado al banquillo de la Jaiba, saltó a la cancha dispuesto y quedarse con los tres puntos de juego para recomponer el camino recorrido por el Apertura 2018.

Correcaminos, por su lado, llegaron a territorio rival enfundados en una playera conmemorativa a propósito del Clásico Tamaulipeco, la camiseta lució la palabra “PAZ” con la finalidad de promover un partido de futbol donde el Fair Play fuera el protagonista.

A los tres minutos de la cita, Maynor Escoe tuvo de frente a la cabaña de Humberto Hernández la primera oportunidad de inaugurar el marcador, pero la velocidad del balón le impidió conectar a modo dejando ir la pelota por un costado de la portería.

A pesar de ser la Jaiba el equipo que generó más peligro durante la recta inicial del encuentro, a los 20 minutos del partido Gustavo Adrián Ramírez inauguró el marcador a favor de Correcaminos poniendo el uno por cero en la pizarra oficial.

Los anfitriones, sabiéndose abajo en el marcador, concentraron su energía en buscar el gol que equilibrara el marcador entes del medio tiempo.

Javier Orozco, con el gafete de capitán del conjunto local y el olfato goleador que le caracteriza, aprovechó un centro que Kevin Harbottle dibujó a su favor, remató a portería y a los 21 minutos del cotejo Orozco emparejó los números del marcador.

Los protagonistas del Clásico local lucieron un juego equilibrado por le medio campo durante la recta final del primer tiempo, una serie de faltas consecutivas trabaron la fluidez del juego; con el uno por uno se escuchó el silbatazo que indicó el medio tiempo.

Para la segunda mitad, los Correcaminos salieron siendo más incisivos de frente a la portería de Julio González. Reiniciaron el enfrentamiento con la intención de quedarse con los tres puntos en juego.

A los 51 minutos Danilo Verón, luego de un pase de Gustavo Ramírez, dejó ir por un costado de la portería contraria la jugada más importante a favor de los Universitarios durante el segundo tiempo.

A punto de llegar al minuto 60, Francisco Tede, buscó descontar al rival mediante un cabezazo delante de la portería local; González, arquero de casa rechazó el balón buscando salvaguardar sus redes y atento al rechazo del balón José Joaquín Hernández punteó para sorprender al cancerbero contrario y firmar el triunfo a favor de los Correcaminos de la UAT.

Noticias relacionadas