Fin al invicto de la máquina

Deportes 0 33

Redacción InfoNorte

Aguascalientes, Aguascalientes.- Cruz Azul finalmente fue descarrilado en el Torneo Apertura 2018 y fueron los Rayos del Necaxa los que lograron la proeza de horadar la mejor defensa del certamen con un triunfo 2-0 en el Estadio Victoria.

Tenía que salir magia de los pies de Matías Fernández para vencer a Jesús Corona cuando a los 17 minutos cobró un tiro libre que engañó a toda la barrera mediante un disparo raso, con la suficiente fuerza para entrar a la portería en el 1-0.

La Máquina intentó reaccionar con furia pero con pocos argumentos para poder empatar el encuentro.

Una de esas llegadas fue el centro de Edgar Méndez que terminó con una barrida de Milton Caraglioque pegó en el poste ante la sorpresa de todos. El propio argentino lo volvió a intentar al 44’ con un remate de cabeza pero el balón fue desviado.

También Elías Hernández y Roberto Alvarado intentaron sus acostumbrados dribles pero no pudieron marcar diferencia al grado de que el Piojo fue sustituido en el segundo tiempo por Ángel Mena.

Los Rayos hasta se salvaron de que Víctor Dávila fuera expulsado luego de una barrida en el tobillo de Iván Marcone a los 37 minutos pero el juez central juzgó la jugada como una amonestación.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Michel Leaño fue paciente para encontrar el contragolpe decisivo. Así tuvieron un par de llegadas hasta que en el minuto 84’, Rafael baca derribó a Dávila en el área.

Decretado el penal, fue el propio chileno quien cobró y acertó para el 2-0 que dio forma al marcador y de paso logró que el sudamericano sume seis tantos y esté en la cima del goleo individual, junto a André-Pierre Gignac.

Noticias relacionadas