Decepciona a colectivos cancelación de foro

Portada 0 24

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, manifestó la decepción en los colectivos en la entidad por la cancelación de los Foros de Pacificación en varios estados del país, entre ellos Tamaulipas, y anunció que realizarían un foro con recursos propios.

“Fue decepcionante porque ni siquiera nos consultaron sobre la cancelación. Ni siquiera nos avisaron antes y después del trancazo nos dan una explicación a raíz de que empezamos a manifestarnos”, expresó Gutiérrez Riestra.

El presidente del colectivo ofreció una conferencia de prensa en las escalinatas del palacio de gobierno del Estado, acompañado de la periodista y vocera de los colectivos, María Guadalupe Jaramillo Alanís.

Gutiérrez explicó que recibió una llamada de Alfonso Durazo, a quien le dijo que, “estamos viendo la posibilidad de hacer el foro el mismo día y a la misma hora en Ciudad Victoria, con nuestros propios recursos”.

María Guadalupe Jaramillo cuestionó la actuación del senador de Morena, Américo Villarreal Anaya, quien les había prometido todo su apoyo en este tema y ahora ni el teléfono les contesta.

“Que triste, que lamentable que no se cumpla con la palabra empeñada”, agregó.

Noticias relacionadas