Libre Expresión

Editoriales 0 18

Martha Isabel Alvarado – Amor con amor se paga

.-Expectación por visita de AMLO

.-Oseguera, es anfitrión en el Sur

.-Alcaldesa convocada por la ONU

.-“La Borrega” por su boca ‘muere’

Habrá que estar muy pendientes de algún anuncio importante que haga el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que este día visita Tamaulipas.

Como es sabido, AMLO se reunirá por la mañana con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y un grupo de legisladores, así como colaboradores de ambos, en Palacio de Gobierno.

De dicha reunión podrían desprenderse novedades importantes.

Comentamos en este espacio, que en fecha reciente, el 10 de octubre pasado, AMLO visitó el Estado de México, donde anunció una inversión de 46 mil millones de pesos, no obstante que el gobernador de aquella entidad, ALFREDO DEL MAZO, fue uno de los adversarios más enconados de Morena en el pasado reciente.

Un dato que vale la pena mencionar, es que en las elecciones del pasado 1 de julio, Morena ganó en las urnas 43 de los 45 distritos del Estado de México, con lo que habría logrado el control del Congreso local por los próximos tres años.

Conste que estamos hablando del estado de origen del aún Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, donde el PRI era toda una fortaleza, pero en este 2018 no pudo ganar un solo Distrito local.

Podría decirse que en Tamaulipas no le fue nada mal al Partido de AMLO en la reciente elección federal, “haiga sido como haiga sido”.

Morena se hizo de dos escaños en el Senado, que ahora ocupan AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS, así como 6 de las 9 diputaciones federales correspondientes a los Distritos II, III, IV, VI, VIII y IX atribuidas a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Amor con amor se paga”, dice conocido adagio.

Vale la pena estar pendientes a los planteamientos que este día haga AMLO en Tamaulipas, considerando que nuestra entidad estaría proyectada para ser sede de la Dirección General de Aduanas y presuntamente también de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por cuanto hace al mitin masivo que López Obrador encabezará por la tarde en Tampico como parte de su gira de agradecimiento, se infiere que parte importante de su preparación habrá sido ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, un elemento ‘calado’ en esos menesteres.

Por otro lado, el equipo de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ remite a este espacio una información, asegurando que el propósito de su reciente viaje a Cuba, fue participar en la XVI Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, a invitación de ONU Hábitat.

Asimismo, aportan el dato de que la ponencia de la alcaldesa fue “Reconstruir la Ciudad y fortalecer el tejido social para recuperar la paz”, con la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

La Convención de referencia tuvo lugar del 1 al 5 de octubre de 2018 en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba. Salió al aire.

Claro está que nada desearían más los habitantes de Reynosa, que recuperar la paz, cansados ya de las ‘situaciones de riesgo’ que ocurren día a día, como la suscitada el pasado lunes, en que sin deberla ni temerla, resultó perjudicado nuestro apreciado compañero y amigo JOSÉ LUIS BGARZA.

A ver qué dice hoy AMLO respecto al tema de Seguridad.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, nos da la razón respecto a lo publicado en este espacio, en el sentido de que el gobierno municipal a su cargo realiza Obras de Pavimentación y rehabilitación de calles, sin licitación.

Esto último queda claro en las propias palabras de López Hernández, que durante una conferencia de prensa que ofreció el lunes, dijo: “instruí al Secretario de Desarrollo Urbano que empezaran a pavimentar, lo primero que empezamos a pavimentar fue la Canales, luego la Pancho Villa, y abrimos otro frente en la Cantinflas”.

Para acabarla, el Comunicado donde López Hernández ‘presume’ haber utilizado 100 toneladas de asfalto para el reencarpetado de la avenida Canales (desde la calle José Arrese hasta la Francisco Villa), fue ilustrado con una foto en la que el alcalde aparece acompañado de RUBÉN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, hermano y socio de LUIS MAURO GUTIÉRREZ “Pime”, que se asume como amo y señor de la Obra Pública que realiza el Ayuntamiento de Matamoros, gracias a su relación con el Papá de “JR”. Se ‘balconean’ solos.

CONTRAFUEGO: No hagas cosas buenas que parezcan malas.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas