Libre Expresión

Editoriales 0 15

Martha Isabel Alvarado – Contralor que asusta

.-Ex Senadora quiere ser Candidata

.-De Mainero a Reynosa sin escalas

.-Lidia Madero se la juega en contra

.-Cordero, mansito, regresa “al redil”

Obvio es, que la contienda electoral de 2019, en que se disputarán 22 diputaciones locales de mayoría que integran el Congreso del Estado, no será fácil para ningún Partido Político en Tamaulipas.

Tampoco lo sería para el PAN, con todo y que es gobierno.

En ese sentido, la lógica sería, que para asegurar el éxito en las urnas, Acción Nacional tendría que llevar a cabo una exhaustiva selección de candidatos en todos y cada uno de los distritos.

Quizá eso no lo sabe, la ex alcaldesa de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, actual sub Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Reynosa, que a toda costa quiere ser candidata.

Es decir, que González Aguilar trata de aprovechar su cercanía con la alcaldesa MAKI ORTIZ, para convencerla de que la haga candidata, ya que ella podría ser ‘garantía de triunfo’, porque ya fue Senadora de la República.

¡Válgame Dios!. Pero si todo mundo sabe cómo llegó al Congreso de la Unión la ex alcaldesa de Xicoténcatl: debido al lamentable deceso del Senador ALEJANDRO GALVÁN GARZA, titular del escaño al que ella fue propuesta como Suplente.

No es por intrigar, pero el desempeño de Lázara como Senadora fue tan ‘discreto’, que difícilmente se podría tomar como referente para candidatearla en 2019, a no ser que el PAN quiera correr el riesgo.

Mucho se habla de que a la alcaldesa de Reynosa le gusta dar prioridad a las mujeres, de allí que ha confiado en manos femeninas, varios de los puestos de mayor importancia de su equipo. Y esa sería la ‘coyuntura’ que busca aprovechar Lázara Nelly. ¿Lo logrará?.

Otra ex Senadora panista que está dando de qué hablar, es LIDIA MADERO GARCÍA, quien por presunta recomendación de “El Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, fue designada Secretaria de Salud a principios del sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Resulta que doña Lidia es actualmente una de las más fervientes promotoras en suelo tamaulipeco, de MANUEL GÓMEZ MORÍN, aspirante a la dirigencia nacional del PAN.

Acerca del proceso interno que Acción Nacional llevará a cabo el domingo 11 de noviembre, manifiesta en redes sociales doña Lidia:

“El domingo se juega el futuro de un partido que puede ser, como en sus inicios y durante más de 50 años, el partido de oposición vigilante, congruente con sus principios de doctrina, cercano a la ciudadanía y defendiendo en todo momento los derechos de los mexicanos. Es por ello que este próximo domingo 11 de noviembre estaremos, cada uno de los panistas responsables y comprometidos con nuestro país, votando por Gómez Morín”.

La ex Senadora MADERO GARCÍA no se conforma con promover la aspiración de GÓMEZ MORÍN, ya que aprovecha ‘el viaje’ para tratar de descalificar al otro aspirante, MARKO CORTÉS, diciendo que es “apoyado por algunos de los gobernadores panistas actuales cuya actuación en sus respectivos gobiernos ha dejado mucho qué desear”. ¿Será que ella habla desde el resentimiento?.

Por cierto, este viernes estará en Reynosa MARKO CORTÉS, y uno de sus anfitriones será el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. Ya abundaremos más adelante en comentarios sobre esta visita.

El que reapareció en público con una resolución a su favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le repone su condición de militante, hablando ‘maravillas’ de MARKO CORTÉS, no obstante que este último fue uno de los que presuntamente propiciaron su expulsión del PAN, es el ex Senador ERNESTO CORDERO, quien da a entender que lo importante ahora es recomponer a su Partido, ya que de lo contrario podría ‘desaparecer’ del escenario político nacional.

Por otro lado, aunque suene paradójico, diremos que los vecinos de la colonia Altamira de Reynosa, se tienen que encomendar a Dios para vida de ir a misa los domingos.  

¿Cómo está eso?. Pues, que cada vez que el Contralor Estatal MARIO SORIA LANDEROS asiste a misa a la iglesia San José de dicha colonia, los feligreses que hacen lo mismo, pasan apuros ante el tremendo despliegue de escoltas y subordinados que trae el funcionario estatal. Algo que contrasta con el ‘callado’ desempeño de este personaje.

CONTRAFUEGO: Ya veremos cada ‘mariguanada’.  

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas