Libre Expresión

Editoriales 0 19

Martha Isabel Alvarado – Hora de cumplir

.-Mañana, la Estrategia de Seguridad

.-¿Funcionará, “la receta” de Morena?

.-Marko Cortés ‘arrasó’ en Tamaulipas

.-Prófugo del BDAN pasea en Reynosa

Habrá que estar muy atentos a la Estrategia de Seguridad que mañana miércoles presentará el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, según lo prometió recientemente el próximo Secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

Sin duda alguna, la inseguridad y la violencia constituyen el más grande reto del próximo gobierno federal, máxime, con el saldo tan negativo que deja la gestión de ENRIQUE PEÑA NIETO, que en dicho rubro fracasó estrepitosamente.

A estas alturas, el equipo de transición debe tener muy claro que la violencia y la inseguridad no se combaten con discursos, por lo tanto, de ellos se esperan alternativas de solución mucho más inteligentes que las del gobierno saliente.

Desde su campaña presidencial, AMLO se comprometió a pacificar al país, y esperemos que cumpla, aplicando métodos efectivos.

La semana pasada, un suceso que impactó directamente al nuevo grupo en el Poder, emanado de Morena, fue el asesinato de la joven VALERIA CRUZ MEDEL, hija de la diputada federal morenista por el estado de Veracruz, CARMEN MEDEL.

Bajo tal circunstancia, el también diputado federal PABLO GÓMEZ, reiteró el compromiso de Morena en la pacificación del país, en este caso desde el Congreso de la Unión, diciendo: “Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

Los propios políticos de Morena están conscientes que urgen soluciones ante la violencia e inseguridad crecientes, tal como lo reconoce el Coordinador de esa fracción Parlamentaria en el Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA, al apuntar en su cuenta de Twitter:

“La próxima reunión con Andrés Manuel López Obrador abordará tareas coordinadas, que implicarán reformas constitucionales y legales en materia de seguridad pública. Es tan devastador el diagnóstico, que se deben tomar medidas urgentes para atender el desesperado reclamo ciudadano”.

Si los nuevos ‘dueños’ del Poder vinculados a Morena saben lo que se necesita para combatir la inseguridad y la violencia, ojalá lo apliquen.

Al margen de lo anterior, la semana pasada comentamos aquí, que el Banco de Desarrollo de América del Norte, BDAN, rechazó que la Obra del Cárcamo 278, fuera asignada por la Comapa de Reynosa a la empresa “Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, S.A de C.V.”, vía ‘fast track’.

Lo anterior, argumentando que “no se ha finalizado el cobro de fianzas de anticipo y cumplimiento” que debiera cubrir el anterior Contratista de la Obra, “Fysis Soluciones” con sede en Nuevo León.

A ese respecto, podría decirse que batallan porque quieren el Banco y la Comapa, estando tan ‘a la mano’ el anterior gerente general o Encargado de Despacho de la dependencia, JUAN GARCÍA GUERRERO, que fue quien asignó dicha Obra y presuntamente se benefició de la misma empleando a “Fysis” como presta-nombres.

Dicho lo anterior, porque GARCÍA GUERRERO se dejó ver el viernes en Reynosa, durante la gira que hizo a esta Ciudad el ahora dirigente nacional electo del PAN, MARKO CORTÉS, quien alternó con un grupo de panistas distinguidos y no tan distinguidos, de diversos municipios de la frontera.

Por cierto, MARKO CORTÉS ‘arrasó’ en Tamaulipas, al obtener 4 mil 597 votos de la militancia en el estado, contra 626 que contabilizó su contrincante, MANUEL GÓMEZ MORÍN, aunado a 79 votos nulos.

Por su parte, y a riesgo de ser catalogado de “fifí”, el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ, se dejó ver ocupando un asiento de barrera de primera, durante la Corrida del domingo con la cual inició la Temporada Grande de Toros 2018-2019 en la Plaza México, en la que por cierto se llevó la tarde el rejoneador DIEGO VENTURA, que estuvo enorme, indultando a “Fantasma”, de la ganadería de ENRIQUE FRAGA.

Hoy cumple 65 años el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuyo mejor regalo será nada menos que la Banda Presidencial, que le sería impuesta dentro de 18 días.

También cumple años hoy el muy apreciado compañero y amigo J. GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, Director General del periódico “El Gráfico”, a quien desde aquí le mandamos un gran abrazo, deseándole lo mejor.

CONTRAFUEGO: En la antesala del sexenio de los ‘indultos’.

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas