Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – El Bronco más Diablo

.-Falta un ‘Comisionado para la Paz’

.-Mañana, el Período Extraordinario

.-PRI, no ‘capitaliza’ caso Monterrey

.-Lety Salazar a punto de reaparecer

De que el país está polarizado, tras el resultado de la elección presidencial del 1 de julio pasado, eso, ni quién lo dude.

Una de las pruebas más palpables se vio el pasado viernes, durante la visita que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizó a Tlapa, Guerrero, donde puso en marcha el Programa de Becas para personas con discapacidad.

Tremenda fue la rechifla y los abucheos que los asistentes al evento propinaron al gobernador HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, surgido de las filas del PRI.

¿Qué hubiera pasado si el propio AMLO no interviene para ‘calmar’ a la gente y ‘salvar’ al gobernador en aprietos?.  

¿Será que en el país está faltando un ‘Comisionado para la Paz y la Reconciliación’ de los mexicanos?.

Comentario aparte, merece la forma tan peculiar en que López Obrador se dirigió a los asistentes del citado evento, como quien dice, dándoles una orden, diciendo: “Va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero. Me canso ganso”. Acto seguido, Astudillo pudo continuar su intervención.

No cabe duda, que en Tamaulipas, el equipo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se puso las pilas, respecto a la reciente visita de AMLO a Reynosa, tomando el control de la organización de la misma, incluyendo la convocatoria al evento, absorviendo los costos del mismo juntamente con el Ayuntamiento. Y todos contentos.  

Por otro lado, mañana miércoles a las 11:00 tendrá lugar el Período Extraordinario para discutir y en su caso aprobar la Guardia Nacional, que sería el eje del Plan de Paz y Seguridad del nuevo gobierno.

En ese sentido, que bueno que el Presidente López Obrador rectificó, acerca de que la Guardia Nacional responda a un Mando Civil y no a uno de carácter militar, como era su propuesta original.

Bajo ese esquema, la ex Coordinadora general de Campaña de AMLO y hoy diputada federal TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, con este viraje en el Mando de la Guardia Nacional, le habría ganado el ‘round’ a la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, que incluso la atacó en Medios por disentir con la bancada morenista.

En otro aspecto, llama la atención que la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU realizó una gira por Sonora y Chihuahua el pasado viernes 12, pero no se dio tiempo para visitar Monterrey, donde el Priista ADRIÁN DE LA GARZA ganó la elección extraordinaria para Alcalde.

Cualquiera diría, que el fallo emitido un día antes, el jueves 11, por el Tribunal Electoral de Nuevo León, ratificando a DE LA GARZA como triunfador de los comicios del pasado 23 de diciembre, habría sido un buen pretexto para una visita de la señora RUIZ MASSIEU.

Con lo escaso que está el Partido Tricolor de momentos gloriosos.

Cambiamos de tema, para anotar que dentro de 4 días se cumplirá un año de que se hizo pública aquella Recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la número 22/2017, contra la ex alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR, por la muerte de un mexicano y tres ciudadanos estadounidenses en las que habría estado implicado el grupo “Hércules”, creado por ella siendo Titular del Ayuntamiento 2014-2016.

Viene al caso lo anterior, porque ahora, a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR ya hasta se le menciona como pre candidata de Morena a una diputación local por el Distrito 11, llevando como compañero de fórmula por el Distrito 10 al actual Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Matamoros, JOSÉ ALBERTO GRANADOS FABILA, identificado como chofer de LUIS ALFREDO BIASI, preso actualmente en Ciudad Victoria.

¿Será que la ex alcaldesa LETY SALAZAR repasó el contenido de la Cartilla Moral, escrita en 1944 por el pensador y humanista ALFONSO REYES, que actualmente distribuye el gobierno federal, logrando así su redención?. Es pregunta.

Finalmente anotaremos, que el paisano ex ligamayorista, orgullo de Reynosa, JORGE CANTÚ, en una negociación entre los equipos de béisbol de Liga Mexicana, Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, pasó a formar parte de este último, de modo que en la Temporada 2019 se convertirá en “El Bronco más Diablo”.

Está previsto que hoy se publique la Convocatoria del PRI para candidatos a Diputados Locales de Tamaulipas.

CONTRAFUEGO: Se solicitan 22 valientes.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas