Identifican cuerpo de Sala

Deportes 0 35

Agencias

Ciudad de México – El cuerpo recuperado entre los restos del avión que desapareció en el Canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, indicó la policía británica este jueves.

Las autoridades del condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, fueron las encargadas de realizar los exámenes, por lo que informaron que las familia del jugador, así como del piloto David Ibbotson, están al tanto de los últimos acontecimientos.

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter.

El accidente ocurrió la noche del 21 de enero, cuando el futbolista e Ibbotson, cuyo cuerpo aún no es encontrado, iban en un pequeño avión que desapareció de los radares luego de dejar Nantes y con destino a Cardiff.

Sala había viajado a Francia para despedirse de sus compañeros y esperaba tener su primer entrenamiento con el Cardiff City el día 22. Tras varios días de búsqueda, las autoridades desistieron y fue hasta que una colecta, en la que participaron varios futbolistas, permitió la búsqueda mediante empresas privadas.

El 30 de enero fueron hallados restos de los asientos del avión cerca de la costa de Normandía, mientras que el lunes pasado fue el día en que encontraron el fuselaje del avión en en el fondo del mar.

En ese momento lograron ver un cuerpo pero sin poder identificarlo, de manera que hasta que fue rescatado y trasladado a la localidad de Portland, en Inglaterra, se supo que es el del futbolista argentino.

Noticias relacionadas