Libre Expresión

Editoriales 0 211

Martha Isabel Alvarado – Se ‘apaga’ líder tamaulipeco

.-Denuncia vs ‘dueño’ del STPRM

.-“Napito” viene por segundo aire

.-CATEM, con costumbres Priistas

.-Que Juan Diego quiere una ‘pluri’

Todo parece indicar, que se apaga la ‘estrella’ del tamaulipeco CARLOS ROMERO DESCHAMPS, que desde 1993 ha tenido en sus manos las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros.

Podría decirse que al ‘liderazgo’ de Romero Deschamps al frente del STPRM aún le quedaría ‘vida’, considerando que fue reelecto para el período 2019-2024, pero se ve difícil que logre concluirlo.

Sobre todo, si prospera la denuncia que esta semana entablaron en su contra, trabajadores vinculados al Sector Petrolero, ante la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la SEIDO.

Tal denuncia es por los delitos de Evasión y Defraudación Fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 150 millones de dólares.

Los denunciantes ostentan el membrete de “Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo”, y son encabezados por ARTURO FLORES CONTRERAS, en calidad de Presidente. Pero lo importante será ver qué tanto avanza esta acción judicial.

Lo que son las cosas. Mientras la ‘estrella’ de ROMERO DESCHAMPS se ensombrece, con la del ex líder Minero y ahora Senador de la República, NAPOLEÓN GONZÁLEZ URRUTIA ocurriría todo lo contrario, ya que presuntamente tiende a refulgir.

Según ha trascendido, el 13 de febrero próximo nacerá la Confederación Internacional de Trabajadores, CIT, que encabezaría el propio GÓMEZ URRUTIA, con miras a desplazar a la CTM del PRI, que preside CARLOS ACEVES DEL OLMO, de 78 años de edad, que en tres ocasiones ha sido diputado federal y en dos Senador de la República, casi todas por la vía plurinominal.

No hace mucho, comentamos en este espacio, que en Tamaulipas se estaría gestando la creación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM por sus siglas, que vendría a ser algo así como la ‘CTM’ de Morena.

Y que el pasado 1 de febrero, la CATEM solicitó formalmente, ante la Secretaría del Trabajo del estado, el Registro de 4 nuevos Sindicatos.

Tales serían: el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Especializados, Conexos y Similares de la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria de la Construcción y Acarreos de Materiales, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Así como: el Sindicato de Trabajadores Industriales de la República Mexicana “Desarrollo y Progreso” y el Sindicato Nacional de Trabajadores en México por la Equidad Laboral.

El denominador común entre esos 4 nuevos Sindicatos, es que tendrían un mismo Secretario General, en la persona de FRANCISCO MANUEL GONZÁLEZ FREGOSO.

¿La 4-T trae sus propios líderes sindicales super-poderosos?.

En el Estado de México se ha dado un caso muy peculiar: el hijo del célebre dirigente cetemista ARMANDO NEYRA CHAVEZ, JORGE NEYRA GARCÍA, rindió Protesta en octubre pasado, como representante de la CATEM (de Morena) en aquella entidad.

Tal como acontecía en los tiempos gloriosos del PRI, los nuevos dirigentes de la CATEM, ostentarán al mismo tiempo posiciones en el Poder Legislativo, ejemplo de lo cual es PEDRO HACES BARBA, que recientemente accedió al escaño que dejó vacante en el Senado el ex panista GERMÁN MARTÍNEZ, para ocupar la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sobre las versiones que ubican al ex alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO como candidato a diputado local de Morena, se sabe, que sí ‘la está buscando’, pero por la vía plurimoninal.

En todo caso, el que sí pretende contender como candidato de mayoría, ‘probando suerte’ ahora en Morena, tras su paso por el PRI, y más recientemente por el PAN, donde supuestamente “no le cumplieron”, dicho esto por él mismo, es el ex diputado local EFRAÍN DE LEÓN LEÓN.

Todo empezó en Matamoros, donde Efraín habría tenido sus primeros ‘coqueteos’ con el movimiento de AMLO, representado en reuniones caseras por HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, “El Guasón”.

CONTRAFUEGO: Que muchas ‘ratas’ abandonarán el barco.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas