Libre Expresión

Editoriales 0 47

Martha Isabel Alvarado – No contaban con su astucia

.-Falla gobierno ‘moreno’ en Veracruz

.-Y el Gobernador tiene a su “Tarzán”

.-Morena designa un nuevo Delegado

.-Ex Priista malagradecido con Renato

Queda claro, que la llegada de Morena al gobierno no ha sido factor para que las cosas mejoren en materia de Seguridad, a juzgar por lo que sucede en Veracruz, que se coloca hoy por hoy en el primer lugar en la estadística de Secuestros a nivel nacional.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer esta semana por la organización “Alto al Secuestro”, la entidad veracruzana equivale a un foco rojo, con la cifra de 51 secuestros tan solo en el mes de enero, en una ‘contabilidad’ atribuible totalmente a la gestión del gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, surgido de las filas de Morena.

Definitivamente, tendrá que aplicarse a fondo el gobernador morenista, para revertir este fenómeno tan lamentable, que se supone, propiciaba un gobierno catalogado una y otra vez de fallido, como el de MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES. ¿Y ahora?.

Por cierto, vaya que le han llovido críticas al gobierno de CUITLÁHUAC GARCÍA, por haber designado como Secretario de Educación a ZENZAYEN ROBERTO ESCOBAR GARCÍA, afamado como…¡stripper!.

Esto se parece mucho a los casos de la modista EDITH ARRIETA y del estudiante de Comunicación DAVID ALEXIR LEDESMA, que fueron integrados a la plantilla de funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, aunque luego fueron ‘desinvitados’ a colaborar en el gobierno, ante el escándalo. En el caso de Veracruz, el gobernador aún no rectifica respecto a “El Tarzán”, bailarín estrella del antro “4-40”, pero seguramente no tardará en hacerlo.

Puede que el gobernador de Veracruz, a sus 50 años de edad, sea “el soltero más codiciado” de la 4-T, que alguna vez declaró: “Yo estaría orgulloso de ser homosexual como lo estoy de ser heterosexual, no tengo ningún problema en definir, eso no es problema para mí”.

Otro solterísimo de la 4-T, es el súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuyo principal aliado, RENATO MOLINA, será relevado por MARCOS CRUZ MARTÍNEZ, en el cargo de delegado de Morena en Tamaulipas.

La presentación de MARCOS CRUZ correrá a cargo del Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, y tendrá lugar este fin de semana en Ciudad Madero.

Desde luego que RENATO MOLINA deja la representación de Morena entregando muy buenas cuentas, como los 603 mil 081 votos que obtuvo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas.

Otros a los que Renato ayudó a ganar en la pasada elección federal, como el ex Priista ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no fueron para pronunciar una sola palabra en su defensa, durante la ‘Cumbre’ de Morena celebrada el pasado, a la hora de los ataques verbales. ¿Será que los ‘neomorenistas’ no están hechos para la solidaridad?.

Muy mal se vio también, por cierto, ZERTUCHE ZUANI, quien coincidió con el ex panista HUMBERTO PRIETO a su llegada al hotel “Everest”, donde se celebraría la ‘Cumbre’ morenista, al momento en que esta que escribe les solicitó la típica ‘foto del recuerdo’, juntos, y el ex Priista quiso zafarse, llevándose su teléfono celular al oído, fingiendo contestar una llamada, diciendo: “¿Dónde estas?”.

Pero definitivamente, hoy en día, la cámara de un teléfono celular funciona casi a la velocidad de la luz.

No es por intrigar, pero Zertuche nos recordó a aquellos agentes de migración americana de origen latino, que dan trato de ‘advenedizos’ a los residentes fronterizos de piel morena que cruzan a Estados Unidos, olvidando sus propias raíces.

En Reynosa, al que le pasó “lo que al cuetero”, fue al regidor panista ELIACIB LEIJA PECINA, que fue quien recomendó al dirigente del Sindicato Autónoma de Operarios en Plantas Maquiladoras, ALBERTO LARA BAZALDÚA, con la alcaldesa MAKI ORTIZ, para que lo hiciera candidato a diputado local suplente, en fórmula con CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, hijo de la propia Jefa edilicia.

No contaban con la ‘astucia’ de ‘Beto’ Lara, que, llegando a Victoria, para registrarse juntamente con Peña Ortiz, dio ‘un giro’ en sus ‘aspiraciones’, registrándose como candidato Propietario del PAN por el distrito 07, dejando muy mal parado a Leija Pecina.

De este modo, Lara Bazaldúa se convirtió en el ‘cuñado incómodo’ de Eliacib, habida cuenta de que las esposas de ambos, TANIA y ALEJANDRA MONTESINOS, respectivamente, son hermanas.

CONTRAFUEGO: Malagradecido y afrentoso.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas