Arrancan Unidos por Tamaulipas con atención a 13 municipios

Portada 0 146

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.-Habitantes de Mil 50 colonias de 13 municipios serán los directamente beneficiados con el programa Unidos por Tamaulipas, el cual arrancó hoy en Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En la capital, el programa llegará a 155 colonias sectorizadas en 4 polígonos, con obras de limpieza de las avenidas, de bacheo, de pavimentación, de mejorar luminarias, y acciones de cultura y deporte.

En palabras del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todo esto con el objetivo de atender las principales necesidades de zonas con alta marginación social.

“Restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, pero sobretodo recuperar el tejido social es prioridad, es una de las más amplias prioridades de mi gobierno”, expresó el mandatario tamaulipeco.

Dijo que inician el programa Unidos por Tamaulipas en colonias de los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y continuará ejerciéndose en Reynosa.

En el caso de Ciudad Victoria, destaca el polígono número 3, el cual incluye a 32 colonias. En varias de ellas los grupos delincuenciales han cimbrado terror en los últimos años con una serie homicidios tanto en domicilios, como en las calles o cerca de planteles escolares.

En dicho polígono se incluye a las colonias Estudiantil, Luis Echeverría, y América de Juárez, donde las corporaciones de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia han documentado hechos sangrientos.

El antecedente reciente del programa Unidos por Tamaulipas se remonta al año 2017 cuando en Reynosa comenzó bajo el nombre de Unidos por Reynosa. Une los esfuerzos de 17 dependencias del Gobierno de Tamaulipas en torno a polígonos identificados para brindar atención simultáneamente a factores que influyen en la incidencia delictiva.

“Hice este compromiso de ampliar este programa en el resto del estado; en esta primera etapa iniciamos el programa Unidos por Tamaulipas”, indicó el gobernador en el arranque de la estrategia.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por secretarios de Estado, Rectores de Universidades, presidentes de cámaras empresarias, vecinos de la colonia Cuauhtémoc y colonias aledañas.

Afirmó que las acciones desplegadas por las instancias de gobierno tendrán un impacto en más de 1 millón 469 mil habitantes de esos polígonos específicos.

“Está ampliamente demostrado que cuando se trabaja unidos sociedad y gobierno se pueden ampliar mucho más los logros y los objetivos; es por eso que me da mucho gusto el día de hoy dar a conocer este programa que sin temor a equivocarme va mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de tamaulipecos”, expresó.

Entre las acciones específicas a realizar también se encuentra la implementación del programa de atención médica domiciliaria, mantenimiento a redes de agua y drenaje, reforestación, pláticas sobre prevención del delito y otras más.

La estrategia fue establecida mediante el Decreto Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de diciembre del 2018.

Noticias relacionadas