Se despide futbol UAT del Regional CONDDE

Deportes 0 67

Redacción InfoNorte

Monterrey, Nuevo León.- Los equipos representativos de futbol femenil y varonil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se despidieron del Regional del CONDDE, con una destacada participación, en las acciones que se desarrollaron en los Campos Escamilla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Monterrey.

El equipo varonil, quedó posicionado en el tercer lugar, después de conseguir tres triunfos, un empate y una derrota.

Las reglas de competencia indican que avanzan los dos primeros lugares de la tabla general, por lo que la Selección UAT, no logró el boleto para la Universiada 2019, sin embargo, el conjunto dirigido por Jorge Luis Dimas Berrones, destacó por su calidad futbolística, con actuaciones que mostraron el talento universitario en dicha disciplina.

En su primer compromiso, la UAT se enfrentó al representativo de la Universidad de Monterrey, donde el marcador terminó 1-1.

Para el segundo encuentro, los Tamaulipecos cayeron 3-1 ante los anfitriones del Tec de Monterrey.

El tercer duelo, la UAT se impuso 2-1 al Ibero de Monterrey, para después conseguir la victoria frente a la UAdeC, 4-0.

En su último encuentro lograron el triunfo ante su similar de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, 4-0.

Femenil.

Po otra parte el equipo femenil, también sobresalió con sus actuaciones.

Las dirigidas por Marco García, tuvieron dos derrotas y un triunfo.

El primer duelo lo vivieron frente al ITESM, donde la pizarra final fue de 5-2; la UAT en la rama femenil, nunca había logrado anotar un gol al Tec de Monterrey.

En el duelo ante la UANL, la UAT femenil cayó 4-0.

Por último en el duelo ante la UAdeC, las tamaulipecas obtuvieron el triunfo 2-0.

Con esta actuación los equipos representativos de la máxima casa de estudios en Tamaulipas terminan de manera positiva sus actuaciones, con la encomienda de reforzar el trabajo en conjunto para el próximo año.

Cabe destacar que ambos equipos continuarán con su proceso de preparación con campamentos y fogueo en diversos torneos para elevar su nivel competitivo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, brindó todo el apoyo a los conjuntos universitarios para su desarrollo y participación en dicha instancia.

Noticias relacionadas