El martes a las 2 pm se restablecerá el servicio del agua

Portada 0 120

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la apertura de 2 bombas se recuperó el 75 por ciento del bombeo y para este martes a las 14:00 horas se reestablecerá el servicio del agua al 100 por ciento, afirmó el gerente de la Comapa de Ciudad Victoria, Humberto Calderón Zúñiga.
En rueda de prensa que ofreció a las 18:00 horas de este lunes, explicó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, junto con personal de la Comapa, y de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, estaban en un recorrido verificando que las pipas estén abasteciendo a los domicilios de las familias victorenses (que fueron afectados por la contingencia).
“Ante la problemática del agua en Ciudad Victoria, la prioridad, es atender el suministro de agua con pipas en aquellas zonas afectadas”, afirmó Calderón.
Dijo que continúan los trabajos para restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en las colonias impactadas por una falla en el equipo de re bombeo de “La Normal”.
“Es muy importante resaltar el esfuerzo y entrega realizado por los trabajadores de Comapa, que desde el día del incidente (el domingo), se dedicaron a trabajar sin pausas para resolver la problemática, incluso pasaron la noche trabajando para restablecer el servicio de agua a la brevedad, demostrando profesionalismo y compromiso por resolver cuanto antes esta situación”, expresó el gerente.
Ante los hechos ocurridos en la Planta de Rebombeo, se activó un plan de contingencia donde un total de 25 pipas y camiones cisterna suministran agua en zonas afectadas, procurando aminorar el impacto de esta situación.
En cuanto a la condición técnica, se informa que se ha desahogado el cuarto de bombeo, por lo que ya se han desarmado los equipos eléctricos, se procede a llevarlos a realizarles el correcto secado antes de reanudar el suministro de energía, una vez que éstos queden secos en su totalidad se procederá a conectarlos de nueva cuenta para iniciar el bombeo de agua potable.
“Además de lo anterior, se quitaron dos motores eléctricos los cuales serán sustituidos por la misma cantidad de equipos nuevos de la misma capacidad, los cuales uno se tenía en la Planta como respaldo y el segundo se tenía como secundario en zona norte. Asimismo, hay otros dos equipos siendo arreglados para poder instalarlos nuevamente el día de mañana”.
Afirmó que las colonias impactadas son un total de 183, de las cuales 80 no cuentan con el servicio y 103 cuentan con baja presión.

Noticias relacionadas