Capacitación sobre el Nuevo Modelo Educativo a docentes del norte de la entidad

Estatal 0 38

Redacción InfoNorte

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas realizó el 1er. Curso de Capacitación sobre el Nuevo Modelo Educativo, con la participación de más de 300 directores y docentes de varias escuelas particulares de Educación Media Superior de la zona norte de la entidad, quienes conocieron sobre los procesos de Servicios Escolares, durante un evento realizado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

“Los docentes pertenecen a 26 instituciones de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Nuevo Laredo; así lo informó Nadia Leticia Ramírez Rosas, Encargada del Despacho de la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Además de la capacitación sobre el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, se ofreció también las temáticas sobre: Ejes del Modelo Educativo, Planteamiento Curricular, Principios pedagógicos de la labor docente, Autonomía Curricular, Trabajo Colegiado, Habilidades Socioemocionales, Módulo de RVOE y Supervisión de la Dirección de Educación Media Superior, Módulo de Servicios Escolares de la Dirección de Educación Media Superior y Evaluación institucional.

Noticias relacionadas