Concluyen trabajos de sustitución de válvula en Ciudad Victoria

Portada 0 140

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los trabajos para cambiar una válvula del acueducto que surte de agua a parte de Ciudad Victoria culminaron antes del tiempo estimado, gracias a la coordinación entre autoridades estatales y municipales, luego de que por la madrugada un accidente automovilístico dañó una válvula expulsora de aire.

Según la información oficial de la Comapa Victoria, el servicio comenzó a ser restablecido en la capital de manera paulatina a partir del medio día del sábado.

A las 3:06 horas de la mañana fue reportado a la Comapa un accidente automovilístico que dañó una válvula expulsora de aire, provocando una gran fuga de agua, por lo que personal técnico del organismo atendió de inmediato el llamado.

El apagado de equipos dejó sin servicio a toda la zona oriente de la capital y baja presión, con algunas zonas sin servicio al centro y poniente de Ciudad Victoria.

Hasta el lugar del accidente acudieron, la secretaria de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; el gerente de Comapa Victoria, y Humberto Calderón, quienes supervisaron el trabajo realizado por los técnicos de estas dependencias.
Del Alto hizo un llamado a los ciudadanos a estar tranquilos, mientras se realizaban las reparaciones, mismas contaban con el respaldo de la secretaría que encabeza.

“Que la ciudadanía esté tranquila de que está todo el trabajo de la Comapa y el respaldo de gobierno del estado para lo necesario, y resaltar que la Comapa actuó rápidamente y estamos todo el equipo de gobierno atrás de todo esto”, dijo la secretaria de Obras Públicas.

Por su parte Estrella hizo énfasis en que los daños fueron provocados por un accidente y de igual manera destacó la pronta solución que se le dio por parte de las autoridades.

Además, confirmó que el servicio comenzará a regresar durante este fin de semana de manera paulatina, conforme se permita el llenado de tanques y líneas que abastecen a los distintos sectores de la capital tamaulipeca.

“Paulatinamente, ya restablecida esta válvula, el suministro de agua irá con baja presión hasta que se restablezca la presión necesaria para que salga en todos los hogares”, afirmó.

Para mitigar la baja presión o el nulo servicio que se presenta este sábado y por la mañana del domingo, la Comapa junto con la CEAT pondrán a disposición pipas para abastecer principalmente a la zona oriente por ser la más afectada.

Noticias relacionadas