INDE une lazos con Asociaciones Deportivas

Deportes 0 105

Redacción InfoNorte

El Instituto del Deporte de Tamaulipas sostuvo este jueves una reunión con los titulares de las Asociaciones Deportivas, a los que se les presentó un resumen del proceso 2019 en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil así como cuestiones administrativas y técnicas para la unificación de las líneas de acción a beneficio de los deportistas y lo que se tiene contemplado para el Proceso 2020 de los ‘Juegos Nacionales de la CONADE’; esta junta tuvo como sede el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas, encabezó la reunión, en la que comentó las áreas de oportunidad que tienen las diversas disciplinas con el fin de mejorar sus resultados en estas competencias nacionales próximas a realizarse.

Asimismo invitó a los presidentes de las Asociaciones, para que sigan con el apoyo y en su caso, doblen esfuerzos para que ayuden a los atletas en conjunto con el INDE, aunado a fortalecer el sistema de Alto Rendimiento y continuar con el trabajo del Plan del Desarrollo de Tamaulipas de llevar y promover el deporte en cada rincón del estado.

Hizo énfasis el proyecto de los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, los presentes tuvieron respuesta a algunas dudas que tenían sobre el tema, pero se dejó en claro que sigue como un proyecto y será hasta en semanas posteriores, cuando todo se confirmará y así se podrá hacer una planeación más específica.

Estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones Estatales de Boxeo, Softbol, Taekwondo, Ajedrez, Gimnasia, Frontón, Fútbol, Levantamiento de Pesas, Esgrima, Tiro con Arco, Handball, Voleibol, Basquetbol, entre otras disciplinas.

Por último, se les hizo una presentación de actividades la Dirección de Administración y la Secretaría Técnica, con el objetivo de que estén enterados de la labor y todos los procesos que se deben hacer para recibir apoyos y demás trabajos.

Con esto el Instituto del Deporte busca crear unidad y una buena comunicación para beneficiar a los deportistas que participen a nivel nacional e internacional en representación de México y Tamaulipas.

Noticias relacionadas