Responden victorenses a rodada con causa

Local 0 119

Por Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- Cientos de victorenses se sumaron a la Rodada Con Causa, que la Dirección de Bienestar Social del Municipio de Victoria, a través del Departamento de Atención a la Juventud, organizó este miércoles con la finalidad de reunir fondos, para apoyar con los gastos médicos de dos jóvenes que se encuentran hospitalizados, a causa de un accidente automovilístico.

El titular del Departamento de la Juventud, Isaac Montemayor Aguilar, aseguró: “Cuando nos juntamos las personas buenas, podemos hacer muchas cosas buenas”. Destacó que, las rodadas de activación física, han sido muy útiles para apoyar causas nobles, por ello, reconoce el respaldo del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, a este tipo de proyectos, porque no solo favorecen la convivencia social, sino que, despierta sentimientos altruistas y solidarios, entre los victorenses que voluntariamente se unen para contribuir a apoyar a los más necesitados.

Custodiados por patrullas de Tránsito, el nutrido contingente de ciclistas inició su recorrido a las 7:45 p.m., recorrió el Boulevard Praxedis Balboa, llegó al Parque Bicentenario y regresó para concluir donde empezó, en la esquina del 17 Hidalgo.

Este paseo en bici se caracterizó por el entusiasmo y la actitud positiva de todos los participantes; entre ellos, se encontraban jóvenes, adultos y mujeres, dispuestos a pedalear para ejercitarse pero también para apoyar esta noble causa.

Las rodadas de activación física que surgieron hace más de un año, tiene muchos seguidores que cada semana se integran a este paseo en bici, que, entre sus principales objetivos está el de  fomentar el uso responsable de la bicicleta como medio de transporte, pero, también se ha consolidado como una estrategia del alcalde Xico, para contribuir al restablecimiento del tejido social, proporcionando a la juventud un espacio para que se puedan divertir sanamente, en compañía de familiares y amigos.

Noticias relacionadas