Da inicio programa de Mejoramiento Genético Tam 2020

Local 0 42

Redacción InfoNorte

Desde que inició la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el programa Mejoramiento Genético Tam ha elevado la calidad de los hatos ganaderos al subsidiar más de 6 mil 180 sementales bovinos, ovinos y caprinos.

Por esa razón y para seguir favoreciendo la productividad pecuaria en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que dirige Ariel Longoria García, pondrá en marcha el primer evento de Mejoramiento Genético Tam 2020, este 21 de febrero en González, Tamaulipas.

En la primera etapa se tienen contemplados 391 sementales de las tres especies, sobresaliendo el ganado bovino con 350 toros con alta calidad genética y el resto en ganado menor; todos en conjunto reflejan pureza genéticamente superior que les permite a los ganaderos comercializar a mediano plazo y a mayor precio las crías de estos sementales.

El evento dará inicio en el predio ubicado a la altura del kilómetro Uno, de la carretera González-Zaragoza, a un costado del Centro Integral de Justicia, en punto de las 9:00 de la mañana.

Ariel Longoria García destacó que el programa de Mejoramiento Genético Tam, representa el esfuerzo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para continuar entregando apoyos a productores pecuarios y dándoles también la oportunidad a los productores de ganado de registro de contribuir y extender su genética mediante este programa.

Quienes adquieren un semental de alta genética como los que subsidia el Gobierno del Estado producen crías con mayores pesos al destete, esto reditúa ingresos atractivos cuando se exporta el ganado hacia los Estado Unidos.

“Por ejemplo, en el ciclo anterior se exportaron aproximadamente 160 mil cabezas, lo que representa una derrama económica cercana a los 2 mil 100 millones de pesos” expresó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

La calidad de los sementales tamaulipecos dijo, “se encuentra posicionada a nivel internacional, siendo el resultado de años de arduo trabajo y superación genética de los más de 250 criadores de ganado bovino de registro que hay en Tamaulipas”, recalcó.

El programa de Mejoramiento Genético se ha fortalecido razas bovinas como Brangus Rojo, Brangus Negro, Beefmaster, Charolais, Simbrah, entre otras, las más preciadas para obtener crías con mayores pesos al destete.

Noticias relacionadas