Realizarán “Causa por la Lectura” la UAT y el ITCA

Local 0 30

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizarán en Tampico el Primer Encuentro Editorial denominado “Con Causa por la Lectura” los días del 23 al 26 de abril en un evento que tendrá como sede el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur (CUS-UAT).
En este marco de vinculación, el Rector de la UAT, Maestro José Andrés Suárez Fernández y la Directora General del ITCA, Licenciada Sandra Luz García Guajardo, firmaron un convenio de colaboración en el que suman esfuerzos para organizar una feria del libro en este magno encuentro cultural.
En ceremonia efectuada en las oficinas de la Rectoría, el Maestro Suárez Fernández destacó la importancia de celebrar este convenio, que contribuye a los esfuerzos de la Universidad para fomentar el hábito de la lectura en los diferentes campus universitarios.
Reiteró a la titular del ITCA la disposición de seguir fortaleciendo esta labor, y que en esta ocasión permitirá organizar en Tampico diversas actividades de lectura y difusión editorial para todos los estudiantes y público en general.
Por su parte, la Licenciada Sandra Luz García Guajardo agradeció la invitación de la UAT, tras compartir al Rector las experiencias de los programas y actividades literarias que fomenta el ITCA en todo el estado.
Entrevistada luego de la firma del convenio, la funcionaria estatal resaltó la importancia de colaborar con la Universidad, señalando que: “Estamos muy contentos de participar con la UAT, nuestro interés siempre ha sido, por indicaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fomentar ese hábito de la lectura en los niños”, indicó.
“Y esta es una gran posibilidad de llegar a muchos niños, tenemos 7 bibliotecas móviles, tenemos cuenta cuentos y mediadores de la lectura, y todo nuestro equipo que ha estado trabajando ya anteriormente con ferias del libro”, agregó.
Puntualizó que para el ITCA será muy gratificante colaborar con la UAT en esta feria del libro en Tampico, tras concluir que este es el inicio de muchos convenios que se estarán haciendo para fomentar tanto la lectura como otros eventos culturales importantes para Tamaulipas y los tamaulipecos.
En la firma del convenio, el Rector estuvo acompañado por el Secretario de Vinculación, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio; por el Director de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur, Lic. Edik Martín Rodríguez Camacho; el Subdirector de Deportes Zona Sur, Mtro. Mauricio Pimentel Torres, así como el Director de Participación Estudiantil, Lic. Juan Cristóbal Zapata Castañón.
Por parte del ITCA; estuvieron también, la Lic. María del Socorro Hernández Gutiérrez, Directora Jurídica y de Acceso a la Información; y el Lic. Luis Montelongo Medellín, Director de Publicaciones y Fomento Literario.

Noticias relacionadas