Libre Expresión

Editoriales 0 149

Martha Isabel Alvarado – Ven moros con tranchete

.-Mujeres ‘imponen’ agenda de causas 

.-AMLO y doña Beatriz, ‘descolocados’

.-‘Fantasma’ de Américo en el Informe

.-Tema del INSABI, a Consulta Popular 

Mal arrancó la semana el gobierno de la autodenominada ‘Cuarta Transformación’ encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el desplome de los precios del petróleo, una devaluación del peso, y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

Definitivamente, esas son malas noticias para la Economía mexicana. 

Aunado lo anterior, a la ‘alteración del orden social’ que, para bien, han hecho las Mujeres, exigiendo, a la voz de ya, un freno a la violencia de género.

Ante este escenario tan complejo, los de la “4-T” siguen viendo “moros con tranchete”, atribuyendo el Movimiento de las Mujeres, bautizado como “la ola violeta”, a factores como: “la derecha” y “los conservadores” (incluso a Felipe Calderón, ja ja ja) con lo cual le estarían echando mas leña al fuego de la indignación femenina. 

Tal vez por eso, es que las feministas, y no feministas, que dan vida a dicho Movimiento, están tan enojadas de que no se les reconozca el mérito de congregarse masivamente. Con lo cual, han colocado la agenda de causas por encima de la agenda política de este país. 

Ni AMLO ni su esposa han sabido colocarse del lado de las Mujeres. 

La lucha de ellas, es contra el feminicidio y la violencia de género, contra el machismo en sus distintas facetas, y es raro que un líder social de tan alta sensibilidad como AMLO, no lo entienda. 

Otro al que le falla la ‘puntería’, es al chilango ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que ni es Senador, ni es suplente, con sus ‘pronósticos’ de que el Gobernador de Tamaulipas se separaría del cargo durante la presentación de su IV Informe. 

No es la primera vez que Díaz Durán dice mentiras. Aquí lo hemos señalado más de una vez, que, en febrero de 2019, llegó muy ‘picudo’ a Ciudad Victoria, y declaró en conferencia de prensa que coordinaría las campañas de los 22 candidatos a diputados locales de Morena, y que los haría ganar. Cosa que no sucedió. 

A duras penas, Morena ganó una diputación local, la del Distrito 11, hoy representado en el Congreso Local por LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, por quien nadie de Morena daba ‘un peso’, y de algún modo, ahora los legitima a todos. 

Muy a su estilo, durante la gira que a principios de esta semana realizó en Nuevo León, ALEJANDRO ROJAS se puso a pelear con una mujer, en este caso con la alcaldesa de Escobedo, CLARA LUZ FLORES, diciéndole que no se hiciera ilusiones de estar en Morena. ¿Será?. 

Ya que líneas arriba aludimos al Informe del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, llamó la atención que, durante el mismo, se mencionara al Senador de Morena AMÉRICO VILLARREAL entre los asistentes, siendo que no estaba allí.  

Además, los organizadores del 4º. Informe no se prepararon, en cuanto a logística, para la demora de más de una hora. Ya que le dieron veinte vueltas a un par de videos, en tanto llegaba el Mandatario y su Comitiva de invitados especiales. 

Si algo sobra en el área de Comunicación, es buen material de imagen y sonido, ya que para eso se pinta sólo el buen DANNY BONILLA. 

Lo más destacado del evento, fue el anuncio hecho por el Mandatario Estatal sobre una Consulta Popular para el tema del INSABI, en la que los propios ciudadanos decidan. Así como la exigencia de justicia presupuestal, partiendo de los 275 mil millones de pesos de Contribuciones que aporta Tamaulipas a la Federación. 

¿Recuerdan a ROBERTO MEDINA CANO?. Él fungió como Agente del Ministerio Público en el gobierno de MANUEL CAVAZOS LERMA, y fue Comandante de la Policía Ministerial siendo gobernador TOMÁS YARRINGTON, mientras que en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ ocupó la Dirección de Averiguaciones Previas. Este ex funcionario se dejó ver el fin de semana al lado del Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, en un evento efectuado en Nuevo Laredo.

Los anfitriones de dicho evento fueron: ‘El doctor’ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como MARTHA IRMA CHAVIRA MARTÍNEZ Directora del Campus, y la Vice Rectora MARÍA ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ. 

Como es sabido, de enero a septiembre de 2012, Francisco Chavira estuvo recluido en el penal de Ciudad Victoria, auto declarándose “preso de conciencia”, bajo supuesta consigna de EGIDIO TORRE. 

CONTRAFUEGO: Puras ‘finas personas’. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas