Libre Expresión

Editoriales 0 24

Martha Isabel Alvarado – Y sí, hacen historia

.-Un 18 de marzo, que no se olvida 

.-AMLO y su ‘sistema de protección’

.-Mata mas Pemex, que el Covid-19 

.-Diputado “Calabazo” anda ‘en alta’ 

No es por intrigar, pero se les está cumpliendo a los de la ‘Cuarta Transformación’ lo que prometieron en campaña de “Haremos Historia”. 

Es decir, que nunca antes, en la historia reciente de México, el precio del barril de petróleo se había desplomado a niveles de 18.78 dólares, como ocurrió durante la jornada de ayer, lo cual no acontecía desde hace 18 años, según los conocedores. 

Parecería coincidencia, que en pleno 18 de marzo, fecha conmemorativa para Petróleos Mexicanos, el barril cayó a 18. ¿Será que en eso ‘metieron mano’ “los conservadores”?.

Para acabarla de amolar, el peso mexicano, ‘haciendo historia’ también, al cotizarse a 23.74 por dólar. Y pensar que el Ejecutivo Federal se llena la boca presumiendo un peso ‘fortachón’. 

Obviamente, dirá el Presidente de México que ni los precios del petróleo ni la cotización del peso están en sus manos. Y quizá tenga razón.

Lo que sí está en sus manos, es llevar a cabo acciones de gobierno concretas, enfocadas a orientar y proteger a la población ante la amenaza global como lo es el Coronavirus.

Ni siquiera una buena Estrategia de Comunicación ha logrado implementar a ese respecto la “4-T”. El Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, vocero para efectos del Covid-19, se la pasa adulando al Presidente, lo cual no es su función.

Para asombro de propios y extraños, en la mañanera de ayer, AMLO extrajo de entre sus ropas una estampita del Sagrado Corazón, a la que él llama “el detente”, así como un un billete de 2 dólares y un trébol de cuatro hojas, diciendo: “Son mis guardaespaldas”. 

Si los amables lectores desean adoptar esas medidas de ‘protección’ que recomienda el Presidente, está bien. Pero nuestra sugerencia sería que, antes de manipular las estampitas, saniticen sus manos con gel antibacterial, no vaya a ser ‘la de malas’. 

No estaría de más que, como parte de la ‘asesoría’ que le dan al Presidente, los del equipo de la “4-T” aprovechen sus recorridos por las rancherías, para conseguirle un buen ‘chamán’. 

Ya fue mucho: El Crecimiento de la Economía al 0.0 por ciento; pérdidas en Pemex de un 92 por ciento respecto al año anterior; los estragos del INSABI por su mala implementación; las Inseguridad con 30 mil homicidios dolosos; la marcha de más de 300 mil Mujeres y su Paro Nacional contra el Feminicidio; aunado a la caída de los Precios del Petróleo, y el desplome del peso. ¿Las 7 ‘plagas’?.

¿Y la rifa del avión (sin avión)?. ¿También se les cayó?. 

Lo que no se le puede regatear a AMLO es su gran popularidad. Tal vez por eso sea, que no quiere suspender sus giras, mediante las cuales mantiene el contacto con la gente (pese a la pandemia). 

La gran pregunta que queda en el aire, es: ¿A poco ‘se le peló’ a la ex Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda (hoy titular del SAT) RAQUEL BUENROSTRO, la compra, presuntamente irregular, al proveedor JOSÉ ROCHE PÉREZ, del medicamente denominado Heparina Sódica (en mal estado), que ha causado la muerte a 9 personas en el Hospital de Pemex de Tabasco?. Es pregunta.

No hay que olvidar, que a ella se atribuyen las Compras Consolidadas.

El que presume en redes sociales que anda ‘en alta’, es el diputado federal por Río Bravo, del PES, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, con una foto en la que aparece ‘dialogando’ con el Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPER LANDAU, con un salón de la Cámara de Diputados como fondo. 

Por cierto, llama la atención que, en plena crisis del Coronavirus en México, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, MARIO DELGADO, haya anunciado que hoy (jueves 19) sesionarían en San Lázaro con un tema único: Convertirse en Jurado Acusador contra la ex Jefa de Sedesol, ROSARIO ROBLES. ¡Órale!.

Cada quién sus ‘prioridades’. 

CONTRAFUEGO: Cuidado con el ‘virus’ de la necedad. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas