Suspenden visitas a los penales de Tamaulipas

Portada 0 39

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A partir de este 19 de marzo y hasta el martes 21 de abril fue suspendida la visita familiar a los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, para prevenir cualquier contagio de Coronavirus (Covid-19).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la decisión fue tomada en seguimiento a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, informó, para el cuidado de la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) y sus familias, de acuerdo a las Medidas Precautorias emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONDH).

Con apoyo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se establecerán filtros para la revisión del personal de custodia, administrativo, funcionarios públicos que acuden a diligencias y proveedores, además de realizar labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños.

También se han emitido recomendaciones a la población penitenciaria para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) que acudan en día de visita a los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.

Noticias relacionadas