Inaugura gobernador inicio de obras por 231.5 millones de pesos en infraestructura de agua potable

Portada Off 63

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Reynosa.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio el banderazo de inicio de construcción a un paquete de obras hidráulicas, en las que el Gobierno de Tamaulipas invierte más de 231.5 millones de pesos en beneficio de más de un millón de habitantes de esta ciudad.

Los trabajos a realizarse contemplan la rehabilitación del Acueducto Anzaldúas- Reynosa, obras de toma en las Plantas Potabilizadoras Rancho Grande y Pastor Lozano, así como la construcción de líneas de conducción de agua potable, y la construcción de un tanque de regularización y línea de conducción en el Fraccionamiento Jarachina Sur.

Estas obras permitirán dotar de un mejor servicio de agua potable a miles de familias de esta localidad mejorando el abasto de agua gruda a las plantas potabilizadoras, mejorando el bombeo a las tomas domicilarias y reduciendo la pérdida del líquido por fugas.

Previamente, el mandatario recorrió el Centro de Atención a Pacientes Covid-19, instalado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta ciudad fronteriza.

Las instalaciones cuentan con 20 camas, e igual número de respiradores, para atender a pacientes por coronavirus. Además de personal médico, enfermería, higienistas, psicólogos, promotores de la salud y trabajadores sociales, ampliamente capacitados.

Dentro del Centro de Atención a Pacientes Covid-19 de Reynosa se ubica un área de aislamiento para migrantes repatriados de Estados Unidos con sospecha del virus. En ella son aislados hasta descartar el posible contagio o finalicen su tratamiento.

Este centro se suma a la red de Hospitales Covid-19 designados para la atención de pacientes por esta enfermedad en el estado, así como a los 8 Hospitales Temporales COVID-19, edificados por el Gobierno de Tamaulipas para ampliar la capacidad hospitalaria.

Médicos sin Fronteras también ha instalado en Tamaulipas, específicamente en Matamoros, otro centro de atención, el cual cuenta con 20 camas e igual número de concentradores de oxígeno para atender a pacientes severos por Coronavirus.

La organización médica mantiene comunicación constante con la red hospitalaria local para la referencia de pacientes que pudieran ser atendidos en los centros y para trasladar oportunamente a hospitales a las personas que pudieran presentar complicaciones que requieran de mayor atención.

Noticias relacionadas