Confirma Salud 51 nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas

Estatal Off 79

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La pandemia del SARS-CoV-2 en Tamaulipas sumó hoy 51 nuevos diagnósticos y se mantiene en 98 fallecimientos estrechamente relacionados a enfermedades no controladas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, suma a la fecha, Mil 618 casos positivos en el estado, por lo que insistió en mantener el confinamiento social hasta que el Gobierno de Tamaulipas determine el color del semáforo de apertura.

Refirió que el Covid-19 es una infección respiratoria que se caracteriza por presentar fiebre, tos seca, dificultad para respirar, entre otros síntomas y que en personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, puede derivar en complicaciones graves y fallecimientos.

Insistió en la importancia de quedarse en casa y para quienes sea indispensable salir a la calle, deberán respetar la sana distancia, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Noticias relacionadas