Sale de Argentina activo para vacuna de AstraZeneca

El Mundo Off 24

El activo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 se alista para salir de Buenos Aires, Argentina con destino a México, en donde será envasado.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó este martes que México recibirá en las próximas horas un cargamento con seis millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, procedente de Argentina.

Esto forma parte del convenio de colaboración que México y Argentina firmaron con la fundación Slim, para la producción de la vacuna contra el Covid-19, creada por AstraZeneca .

La funcionaria de SRE compartió un video en sus redes sociales donde se observa la carga de recipientes, presumiblemente con el antígeno, los cuales están a punto de ser abordados a un avión de Aeroméxico con rumbo a nuestro país.

Se prevé que aterrice en la Ciudad de México pasadas las 04:00 horas de mañana miércoles.

Delgado aclaró que dicho cargamento parte de la ciudad de Buenos Aires con medicamento de la británica AstraZeneca.

En tanto, dijo, en México se realizará proceso de terminado y envasado final, tal y como lo refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el lunes en la conferencia diaria correspondiente a la pandemia de coronavirus.

La buena noticia, recalcó, es que México recibirá medicamento equivalente a seis millones de dosis. Lo que se suma al material para envasar un millón de vacunas de la misma farmaceútica.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook