Firman convenio de colaboración ITEA – TecNM Campus Ciudad Victoria

Local Off 44

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En el marco del 40 aniversario del INEA en Ciudad Victoria, Tamaulipas, firmaron Convenio de Colaboración el Instituto Tamaulipeco de Educación para Jóvenes y Adultos (ITEA) y el Tecnológico Nacional de México Campus Cd. Victoria (TecNM).

El principal objetivo es conjuntar esfuerzos y que los estudiantes del Instituto Tecnológico, sean prestatarios de servicio social, colaborando como asesores educativos en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Jóvenes y Adultos, donde se les brindarán todas las facilidades para que se unan a esta noble tarea en beneficio de las personas jóvenes y adultas sin educación básica.

La Directora General del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Araceli Maldonado Reyes, mencionó que con esta alianza se buscará que los jóvenes estudiantes del Instituto puedan formar parte en estas acciones, con la finalidad de que cumplan con su servicio social, residencias, así como formar parte en la labor educativa para abatir el Rezago Educativo en el Estado de las personas de 15 años en adelante sin educación básica que así lo requieran. Comentó:

“Los jóvenes que han tenido la experiencia de realizar su servicio social en el ITEA, se han sentido muy satisfechos al dar seguimiento y ayudar a las personas que lo necesiten y que concluyan sus estudios”.

El Director General del ITEA, Oscar Armengol Guerra Corza, agradeció el apoyo del Instituto Tecnológico y el compromiso con los estudiantes:

“Firmar este convenido nos ayuda a abrir una nueva oportunidad para que sus estudiantes realicen su servicio social como educadores en apoyo a nuestros educandos, que apoyen en la plataforma de educación en línea interactiva, ante la nueva normalidad educativa en el manejo de tecnología educativa que estamos desarrollando”.

Firmaron como testigos en este convenio, por parte del Instituto Tecnológico Ana Ma. Magdalena Ortiz Elizalde, Jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación; el Director de Operación Educativa del ITEA, José Eduardo Hernández Rangel; ante la presencia de personalidades de dichas instancias.

Noticias relacionadas