Campanario

Editoriales Off 179

Martín Sánchez Treviño

Reprueban los papuchones de “La Rigoleta”

En la estampida de la Rigoleta de la Sección 30 de Maestros, tiene dificultades para dejar a sus papuchones con plazas y cargos. Por ello el posicionamiento de ayer por parte del gris dirigente sindical, exhibe su dolo y ardor porque a sus recomendados con los que celebro extensas veladas, fueron los mismos a los que sorprendieron con acordeones y claves en la presentación de exámenes a través de la unidad del sistema para la carrera de maestras y maestros, conocida como Usicamm.

        Guevara Vázquez se fue con todo en contra de la autoridad, luego que durante la evaluación a los docentes recomendados por este les encontraron la clave que la dirigencia le dio a sus recomendados, pero fueron reventados. Por ello pidió una entrevista a modo con algunos de los medios informativos y exhibir su enojo.

Es decir, recomendó a “burrancones” pues ni para copiar el examen tuvieron imaginación, ya que las respuestas que dieron fueron idénticas en sus redacción incluida la puntuación.

El asunto de fondo es que este hecho destapa el trinquete de los recomendados de la Sección 30 de profesores, que son intransigentemente estrictos con los alumnos y echan por la borda el principio de las nuevas pedagogías que sostienen que la evaluación es formativa.

Pues lo anterior es nada ya que en las irregularidades evaluados que pagaron para que terceros presentaran por ellos la evaluación. Aunque es lo de menos pues durante el reinado de la Rigoleta en la dirigencia sindical, ese organismo entrega claves y plazas con o sin evaluación.

Pero lo cierto es que no quiere dejarle nada “al pinto” y en este sentido el gobierno de Morena ha sido laxo en la aplicación de lo que establece la norma respecto a las evaluaciones.

Ante su ineficiencia y descredito Guevara espetó en los medios que las autoridades están jugando con la ética de los profesores. Cuando en realidad esta defendiendo las practicas de corrupción propias del gremio sindical, que se agudizaron durante su gestión.

Por ese motivo Reyna Campuzano dirigente del movimiento magisterial ha sido enérgica en los señalamientos en contra de la pésima administración sindical, pues no solo aumentaron los trinquetes sino también el gremio magisterial ha tenido en este, la sección mas ignorante de todos los tiempos.

Es el dirigente más débil, más sumiso, más bocón por su propia naturaleza de debilidad pues con los primeros tragos se le ablandan otros vicios, pierde la razón y le gana el sentimiento. Y sabe que es su último puesto sindical, ya que la dirigencia nacional tiene otros prospectos contrarios a la actual dirigencia.

Campuzano sigue sonando fuerte entre los docentes y es un asunto en el que el nefasto dirigente involucró a sus compinches, algunos de estos enfrentan demandas penales y seguramente tendrá que abandonar la sección, porque la profesora está haciendo lo propio para que sus querellas procedan. Por cierto, por allá anda circulando unos videos de una parranda pasional de La Rigoleta.

Noticias relacionadas